Inicio | z | Noticias FACE 2017 | FACE se reúne con representantes de la Asociación de Celiacos de Tánger

FACE se reúne con representantes de la Asociación de Celiacos de Tánger

Desde hace unos meses FACE mantiene contacto con la asociación de celiacos de Tánger, que se encuentra en este momento trabajando en la posibilidad de crear una Federación de Asociaciones de Celiacos marroquíes que englobe las 10 asociaciones existentes en este momento en todo Marruecos.

En este país la situación de las personas celiacas resulta bastante complicada ya que no existen leyes que regulen el etiquetado de los productos alimenticios y mucho menos la información facilitada al consumidor en los establecimientos de restauración.

Esta dificultad, añadida a la arraigada tradición del consumo de pan en su cultura, hacen que las familias reciban el diagnostico con especial preocupación a pesar de toda la ayuda que reciben desde la asociación, que además de asesorar y sensibilizar a celiacos, familiares y población general, se encargan de repartir harinas de arroz y maíz entre sus miembros.

Desde la asociación AMNIAG intentan estar en contacto con sociedades médicas, así como con otras asociaciones de celiacos (FACE y AFDIAG) para que este crecimiento que están desarrollando les lleve a conseguir mejorar la situación y la calidad de vida de las personas celiacas que residan en su país.

AMNIAG y FACE firmarán próximamente un convenio de colaboración que ayude a ambas entidades a trabajar de forma conjunta, compartir información y poder contribuir en el desarrollo de actividades en común para favorecer la integración social de los celiacos en ambos países.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven