Inicio | z | Noticias FACE 2018 | FACE se reúne con representantes del Ministerio de Salud de Buenos Aires

FACE se reúne con representantes del Ministerio de Salud de Buenos Aires

Una reunión tremendamente enriquecedora que ha servido para conocer cómo gestiona el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires todo lo relativo a la Enfermedad Celiaca.

 

La Dra Sandra N, Wac, coordinadora del Grupo de Trabajo sobre Nutrición y Salud, en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (Argentina) que actualmente gestiona el Programa de Celiaquía se ha reunido con varios miembros del Dpto. de Seguiridad Alimentaria y Dpto. de Comunicación de FACE para mostrar cómo trabaja este Ministerio.

Actualmente en la provincia de Buenos Aires es dicho Ministerio quien gestiona todo lo relativo a la seguridad alimentaria de los productos a través de instituciones públicas como la «Oficina de Alimentos», el «INAL» (Instituto Nacional de Alimentos) o el «Sistema SIVILA» (Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Laboratorios de Argentina). Con todas estas herramientas no solo analizan productos si no que además cuentan con un censo nacional de pacientes celiacos (diagnosticados a través de la sanidad pública), ofrecen subsidios a los diagnosticados y gestionan el certificado «SIN TACC» que controla el registro de productos sin gluten antes de ponerse a la venta.

En definitiva, es el propio Ministerio quien gestiona, certifica, avala y realiza el seguimiento de todo lo relativo a la enfermedad celiaca. Todo ello gracias al trabajo incansable de ACA, la Asociación Celiaca Argentina que desde hace 40 años trabaja en pro del colectivo celiaco sentando las bases de las primeras leyes que entraron en vigor en el pais.

Desde FACE continuaremos trabajando por sumar conocimientos y conseguir alcanzar algunos de los hitos de la sociedad argentina en cuanto a la sensibilización e integración del colectivo celiaco.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven