Inicio | z | Noticias FACE 2020 | FACE solicita al Defensor del Pueblo que las personas celiacas puedan desplazarse para adquirir productos específicos sin gluten

FACE solicita al Defensor del Pueblo que las personas celiacas puedan desplazarse para adquirir productos específicos sin gluten

Durante las semanas que dura el Estado de Alarma, varias asociaciones federadas en FACE han recibido información de que sus socios estaban siendo multados por realizar la compra en supermercados o establecimientos alejados de sus domicilios habituales.

Desde FACE y las asociaciones que la componen hemos tratado de averiguar cuál era esta problemática y si bien es cierto que el abastecimiento está garantizado, en alguna pequeñas localidades o en supermercados – de manera puntual – no se encuentran productos específicos. Debido a ello, algunas personas se han tenido que desplazar a barrios o poblaciones cercanas para poder realizar la compra de productos de primera necesidad como pan, pasta o harinas.

Por este motivo, Eugenia Canalías, presidenta de FACE, envió un escrito al Defensor del Pueblo para hacerle llegar la necesidad de que se amplíe el radio para que las personas celiacas puedan realizar la compra. Una petición que el Defensor del Pueblo ha elevado a la Secretaría de Estado de Seguridad para que sea valorada y tenida en cuenta.

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven