Inicio | z | Noticias FACE 2016 | FACE visita las instalaciones de Bolton Cile España

FACE visita las instalaciones de Bolton Cile España

Prima certifica sus salsas Prima bajo el Sistema de Licencia Europeo, ELS

La empresa Bolton Cile España, que fabrica varios productos de la marca Prima, certifica la mayoría de su producción con el Sistema de Licencia Europeo “ELS”, asegurando la ausencia de gluten y demostrando así su implicación con el colectivo de celiacos. Entre los productos certificados se pueden encontrar diversas salsas como kétchup, mayonesa, mostaza y vinagretas entre otras.

FACE, Federación de Asociaciones de Celiacos de España, ha visitado sus instalaciones ubicadas en Toledo para realizar la formación de todos sus trabajadores en Enfermedad Celiaca, Dieta sin Gluten y Seguridad Alimentaria. Se han tratado temas desde  la fabricación de productos sin gluten, una buena manipulación así como el correcto etiquetado de los productos.

En los próximos meses, la mayoría de sus productos llevarán en su etiquetado la certificación europea ELS (Sistema de Licencia Europeo), la cual garantiza unos niveles de gluten inferiores a 20 ppm (mg/kg) en el producto final. Ofreciendo así un mayor estándar de calidad y seguridad sobre sus salsas y creando además una mayor confianza en las personas celiacas, las cuales, podrán encontrar más productos libres de gluten, además de facilitarles la tediosa tarea de hacer la compra, siendo más fácil el reconocerlos.

Tras haber superado todos los requisitos de dicha certificación, y el gran esfuerzo que ha realizado Bolton Cile España, se va aumentando el abanico de posibilidades para el colectivo, consiguiendo cada vez más productos seguros y una mayor integración de las personas celiacas a sus rutinas alimentarias.

Desde la Federación de Asociaciones de Celiacos de España animamos a las empresas a certificar sus productos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven