Inicio | z | Noticias FACE 2020 | FACE y ATX ELKARTEA firman un acuerdo de colaboración

FACE y ATX ELKARTEA firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo entre la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) y ATX ELKARTEA,, tiene como objetivo conseguir la máxima divulgación, concienciación y compromiso de la sociedad para con las personas celiacas, multi-alérgicas, atópicas y asmáticas, en general. Por ello, y fruto del trabajo en común de ambas entidades, se encuentran identificando las áreas de trabajo prioritarias en las que desarrollar acciones conjuntas para la consecución de dicho objetivo.

Actualmente, ambas entidades mantienen un cauce permanente de información sobre alimentos que puedan ser etiquetados y ofrecidos bajo la mención “sin gluten” y Sello ATX Allergy Protectioncon especial atención a todos aquellos productos destinados a personas con alergia a cereales con gluten para las que la mención “sin gluten” no siempre es suficiente.  De la mano, ambas entidades trabajan en la revisión de ingredientes y composición del producto según las clasificaciones recogidas en los reglamentos técnicos, pudiendo así garantizar la seguridad de todos los colectivos.

Del mismo modo, se está trabajando en la elaboración de material informativo común que verá la luz en los próximos meses.

Según ha comentado Xabier Munioitz, socio fundador y presidente de la Asociación ATX ELKARTEA: “Ambas entidades tenemos el convencimiento de que la colaboración y comunicación mutua,, son actitudes y factores imprescindibles para el avance y progreso de la sociedad a entender nuestras problemáticas. Sabemos que juntos somos smás fuertes y podremos avanzar hasta conseguir la calidad de vida que necesitamos.”

Por su parte, Izaskun Martín Cabrejas, coordinadora de FACE ha reiterado que “para FACE, es realmente importante poder trabajar de la mano de otras entidades de pacientes, ya que el trabajo en equipo es siempre el que consigue mayores beneficios para nuestros colectivos. Esperamos que todo el material que se está estudiando sirva para mejorar la calidad de vida de todas las personas a las que representamos.”

La fotografía que acompaña está información fue tomada en septiembre de 2019.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven