Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Fiestas de Primavera SIN GLUTEN en Murcia

Fiestas de Primavera SIN GLUTEN en Murcia

Un año más en Murcia se festejan las Fiestas de Primavera con sus típicas barracas de comida al aire libre que gracias al trabajo de ACMU y la peña «El Almirez» podrán ser disfrutadas por todo el colectivo celiaco.

Estos días, en Murcia celebran y poner en valor las tradiciones huertanas con una semana cargada de actividades. Estas tradiciones huertanas recogen la gastronomía de la huerta murciana que es servida en recintos al aire libre denominados barracas, construidas y mantenidas por las diferentes peñas de la capital y pedanías.

Dentro de la gastronomía que se podrá degustar en las barracas se pueden encontrar albóndigas de bacalao, ensalada murciana, michirones, pisto murciano, zarangollo, morcillas, gachasmigas, magra con tomate, olla gitana, buñuelos, torrijas, paparajotes y otros platos con un nexo común: forman parte de la huerta murciana.

El colectivo celíaco tiene serias dificultades para poder disfrutar de esta gastronomía típica ya que prácticamente en todos ellos está presente el pan o los cereales que llevan gluten. Pero gracias a la peña “El Almirez” de Santo Ángel (que otro año más estará instalada frente al Palacio del Almudí y junto a la entrada del malecón) vuelve a reservar un espacio en su cocina para la correcta preparación de una alimentación segura sin gluten proporcionando al colectivo la posibilidad de degustar pelotas, michirones, embutidos, montaditos y postres caseros todos ellos con alimentos libres de gluten y control para evitar la contaminación cruzada.

La Asociación de Celíacos de Murcia y el colectivo celíaco agradece la iniciativa de esta peña y anima al resto de peñas a que contemplen en sus ofertas gastronómicas opciones sin gluten seguras.

Peña El Almirez20994160 419929935075132 490067999596081298 n

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven