Inicio | z | Noticias FACE 2022 | FREE FROM FUNCIONAL EXPO 2022: una cita con los productos sin gluten

FREE FROM FUNCIONAL EXPO 2022: una cita con los productos sin gluten

La Fira de Barcelona ha acogido la nueva edición de Free From Food Functional & Health el 7 y 8 de junio para descubrir las novedades en productos ecológicos, veganos, funcionales y saludables.

Una novena edición que da a conocer las últimas novedades y tendencias en productos ‘Libres de’, ecológicos, veganos, funcionales y saludables. Y es que, la conciencia y la visión de los alimentos funcionales y ‘libres de’ crecen a muy buen ritmo, lo que se refleja en un claro aumento de la demanda y una acogida positiva de los establecimientos y los servicios de restauración y distribución automática que los aplican.

FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free

FACE ha estado presente en el ciclo de conferencias, donde ha tenido la oportunidad de explicar el desarrollo del proyecto FACE Restauración Sin Gluten/Gluten Free. La técnico en seguridad alimentaria Cristina De Abreu ha dado a conocer las actividades que se realizan con este proyecto de extensión nacional con el objetivo de contar con el apoyo y colaboración de nuevas marcas de restauración. Además, motivar a otros países a que formulen proyectos similares que aporten al colectivo celiaco seguridad a la hora de comer fuera de casa.

Sistema de Licencia Europeo ELS (Marca Registrada Espiga Barrada)

Como representación europea, AOECS ha estado presente con un stand informando a las marcas asistentes sobre el proyecto de certificación alimentaria. Este proyecto, llevado a cabo en nuestro país por el Departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE, tiene como objetivo principal garantizar que los productos alimenticios destinados al colectivo celiaco cumplen con unos elevados estándares de calidad y seguridad alimentaria y garanticen además unos niveles de gluten en el producto final que no comprometan la salud del colectivo celiaco. Ana Campos, técnico en seguridad alimentaria, ha dado difusión de los proyectos de AOECS en el evento.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven