Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Gluten no declarado en fideos ecológicos de trigo sarraceno con amaranto procedentes de Tailandia (Ref. 2017/264)

Gluten no declarado en fideos ecológicos de trigo sarraceno con amaranto procedentes de Tailandia (Ref. 2017/264)

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento en fecha de 21 de diciembre de 2017, a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la UE) de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias del Reino Unido relativa a la presencia de gluten no declarados en la etiqueta de fideos ecológicos de trigo sarraceno con amaranto.

El producto afectado es fideos ecológicos de trigo sarraceno con amaranto de la marca King Soba Noodle Culture, lotes: 18816BRA3  y fecha de consumo preferente 31/08/18, en envase de 250,0 g. El producto afectado ha sido fabricado en Tailandia.

Por parte de esta Agencia se ha procedido a informar de estos hechos a todas las Autoridades Competentes, a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).

Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Asimismo se indica que el consumo de estos productos no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Fuente: AECOSAN
http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/gluten_tailandia.htm

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven