Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Grosso Napoletano, mejor cadena HORECA asesorada por FACE

Grosso Napoletano, mejor cadena HORECA asesorada por FACE

Grosso Napoletano gana el Premio FACE a la mejor cadena HORECA asesorada por FACE.

Grosso Napoletano es el referente de la pizza napolitana en España. En 2021, la compañía fue reconocida como una de las 10 mejores cadenas de pizzería artesanales del mundo, siendo la única empresa española que figura en este prestigioso ranking elaborado por 50 Top Pizza. Este organismo también premió a Grosso Napoletano en 2020 situándose entre las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales de Europa y en 2019 como la mejor pizzería napolitana de España (Grosso Napoletano Santa Engracia, Madrid).

Desde su fundación como compañía en 2017 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid, el objetivo de Grosso Napoletano ha sido siempre el de acercar la verdadera pizza napolitana a los españoles. Un concepto que es todo un caso de éxito y que cuenta actualmente con 18 locales en España: 12 en Madrid, dos en Barcelona, dos en Sevilla, uno en Zaragoza y otro en Valencia. Además, uno de sus restaurantes de Madrid ofrece una propuesta de pizzas napolitanas sin gluten en Grosso Senza Glutine, siendo esta la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España.

Los reconocimientos y la trayectoria de Grosso Napoletano se sustentan en cuatro pilares fundamentales que son: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia cada semana. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500ºC. Todo ello se suma al saber hacer de sus pizzaioli, cuyo arte y saber hacer fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad de la UNESCO en 2017.

No nos podíamos olvidar de nuestra famiglia celiaca, y mucho menos, que os quedarais sin probar la Auténtica Pizza Napolitana, ahora sin gluten. Desde la Margherita hasta la Diavola, desde nuestros hornos de leña napolitanos hasta nuestros Pizzaioli, nada cambia en este Grosso Napoletano excepto una cosa, TODO el local es GLUTEN FREE. La misma esencia de siempre, para que todo el mundo se siente a la mesa, menos el gluten.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven