Inicio | z | Noticias FACE 2022 | HLA La Vega se incorpora al Proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA La Vega se incorpora al Proyecto FACE Restauración Sin Gluten

HLA La Vega, primer hospital de la Región de Murcia en adherirse al proyecto FACE Restauración Sin Gluten

  • Esta unión garantiza que los menús de la cafetería de HLA La Vega cumplan todos los requerimientos para dar servicio a las personas celiacas.
  • HLA La Vega se convierte así en el tercer hospital de España en unirse a este proyecto, por detrás de HLA Moncloa, en Madrid, y HLA Vistahermosa, en Alicante.

Murcia – 19 de abril de 2022. El hospital HLA La Vega de Murcia ha conseguido el distintivo del proyecto FACE Restauración Sin Gluten/ Gluten Free, otorgado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). La concesión de este distintivo implica que los menús de la cafetería del hospital cumplen todos los requisitos para dar servicio a pacientes, usuarios y familiares que padecen enfermedad celiaca y deben realizar una dieta sin gluten.

La adhesión a este proyecto ha sido posible tras una exhaustiva revisión por parte del departamento de calidad y seguridad alimentaria de FACE de las instalaciones y procedimientos de HLA La Vega. Para ello, los técnicos de la federación con el apoyo de la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU), han realizado una visita a la cafetería y cocina del hospital para evaluar la viabilidad de ofrecer opciones seguras sin gluten. Además, se ha adaptado el protocolo de elaboración de platos sin gluten y se han revisado las fichas técnicas de los ingredientes empleados en la elaboración de los mismos. Asimismo, se ha llevado a cabo una formación para todo el personal de cafetería y cocina implicado en la manipulación de la oferta sin gluten.

Para celebrar la adhesión de HLA La Vega a este proyecto, el pasado 12 de abril se sirvió tanto en la cafetería del hospital como en planta un menú sin gluten y se hizo entrega del distintivo de FACE Restauración Sin Gluten por parte de representantes de FACE y de la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU).

Con el objetivo de apoyar al colectivo celiaco, durante todo el mes de abril se está obsequiando a todos los clientes celiacos del hospital con una bolsa termorresistente de la marca Celi&Co para elaborar pan tostado sin gluten sin riesgo de contaminaciones cruzadas. 

HLA La Vega se ha convertido así en el primer hospital de la Región de Murcia en unirse a este proyecto y el tercero en España, por detrás de los hospitales HLA Moncloa y HLA Vistahermosa, en Madrid y Alicante, respectivamente, como consecuencia de la intención del Grupo HLA de extender el convenio FACE Restauración Sin Gluten / Gluten Free a todos los centros de su red.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven