Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Información sobre empresas que remiten al etiquetado

Información sobre empresas que remiten al etiquetado

Hay algunas empresas que remiten directamente a la lectura del etiquetado, y no facilitan analíticas y fichas técnicas al Departamento de Seguridad Alimentaria de FACE a la hora de confeccionar la lista de alimentos. Para hacer más fácil la tarea de identificar estos productos FACE facilita en este listado los teléfonos de algunas empresas, para que de este modo los socios puedan ponerse en contacto con ellas cuando tengan dudas sobre productos sin gluten.

Recientemente un consumidor nos ha informado que se puso en contacto con una de esas empresas para conocer la composición de unos de sus productos. Desde la empresa le han comentado que ese producto no es apto para celiacos ya que podría haber sufrido algún tipo de contaminación en su línea de producción. En los ingredientes no se menciona el gluten. Desde FACE incluiremos ese producto en la siguiente tanda de analíticas alimentarias para verificar su composición en gluten.

Recordad que la declaración de trazas no es de obligado cumplimiento. Algunos productos que no incluyen la leyenda “sin gluten” y el gluten no forma parte de sus ingredientes pueden incluir trazas que podrían afectar a las personas celiacas.

La recomendación es consumir productos naturales y genéricos (los que se clasifican en verde), aquellos que han sido certificados, incluyen la leyenda “sin gluten” o que aparezcan en la lista de alimentos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven