Inicio | z | Noticias FACE 2018 | La Diputación de Bizkaia concede 100.000 euros para financiar el «sobrecoste» de la compra sin gluten

La Diputación de Bizkaia concede 100.000 euros para financiar el «sobrecoste» de la compra sin gluten

La Diputación Foral de Bizkaia  ha acordado, de cara al actual ejercicio 2018, conceder una cuantía de 100.000 euros a la concesión de subvenciones para financiar el “sobrecoste” de la compra de alimentos sin gluten, destinada a la asociación de personas celíacas del territorio. Se fija en 1.250 el número máximo de personas celíacas que podrán beneficiarse  de la ayuda, que será de 80 euros por solicitante.

La concesión de esta subvención se ha materializado después del acuerdo firmado por el Departamento de Acción Social de la Diputación vizcaína y EZE Asociación de Celíacos de Euskadi y que tiene como objetivo paliar el incremento en la cesta de la compra para los celíacos.

Se concederán por riguroso orden de solicitud, a cada persona que reúna los requisitos exigidos, y hasta que el importe de la subvención se agote. Si finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se ha llegado al número previsto de 1.250, se podrá incrementar el porcentaje de financiación de la ayuda hasta que se agote el importe de la subvención.

Podrán ser beneficiarias de la ayuda las personas diagnosticadas de enfermedad celíaca, dermatitis herpetiforme o sensibilidad al gluten no celíaca. Si existe más de una persona celíaca en la unidad familiar, se deberá presentar una solicitud por cada persona celíaca. Los socios y socias que hayan recibido esta ayuda en el año 2016, no necesitan aportar ningún certificado médico.

De las 1.250 ayudas, el 92% se destinará a personas celíacas miembros de EZE y el 8% a personas celíacas, no miembros de EZE, que justifiquen situación de necesidad económica.

Plazo y lugar de presentación

Las solicitudes, con la documentación acreditativa completa, se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2018:

  • Personalmente, acudiendo a la sede de EZE. Horario: de 9:30 a 14:00 h. de lunes a viernes.
  • Enviándolas a EZE, por correo postal certificado.
  • No se aceptan solicitudes por mail.

Para consultar el CONVENIO pinche aquí

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven