Inicio | z | Noticias FACE 2017 | La Feria de Albacete, más segura para las personas celiacas gracias a ACCLM

La Feria de Albacete, más segura para las personas celiacas gracias a ACCLM

Desde hace más de 10 años, la Asociación de Celiacos de Castilla-La Mancha (ACCLM) solicitó tener un Stand informativo en pleno Recinto Ferial durante los 10 días que dura nuestra gran Feria de Albacete, de reconocimiento turístico internacional, y cuya fecha siempre es del 7 al 17 de Septiembre.  

El objetivo es claro: tener un lugar de referencia para la persona celiaca, poder ejercer de anfitriones, ser un punto de encuentro donde acoger, divulgar e informar sobre la celiaquía, su dieta sin gluten, y poder asesorar a todas las personas con celiaquía visitantes de todas partes del mundo.

Durante las semanas previas a Feria, la ACCLM ha intentado conseguir que los hosteleros puedan concienciarse de la necesidad que tiene el cliente celiaco. Se visitan los sitios y lugares cercanos al Recinto Ferial para poder crear una red de establecimientos donde poder ir a comer sin gluten.

Gracias a los hosteleros que deciden ampliar su oferta de platos sin gluten a este colectivo, la ACCLM va consiguiendo que cada año haya más variedad y seguridad alimentaria. Un claro ejemplo, es el típico producto albaceteño de La Roda, el “Miguelito de La Roda”, dulce indispensable para el manchego, y especialmente durante estos días. Se ha podido conseguir el formato similar sin gluten de este producto, con la gran aceptación e ilusión de las personas celiacas albaceteñas.

Por suerte, hay opciones que nunca llevan gluten y que no faltan en la Feria, como el “mojito” muy característico en estos días, el jamón, queso manchego y las gambas. Las cervezas sin gluten y su amplia oferta de marcas, llenan ya la mayoría de los “arcos” y puestos, así como el pan sin gluten y diferentes menús.

La ACCLM cuenta con buenos establecimientos colaboradores durante el resto del año, que están situados cerca de la Feria, y ofrecen muy buenas garantías de seguridad.

En el Stand de la feria, la ACCLM ha realizado también degustaciones de productos aptos para personas celiacas, un taller de chuches sin gluten para los más pequeños, y venta de lotería de Navidad. Se ha ofrecido información a los recién diagnosticados y a las personas celiacas que venían buscando nuestro “Mapa de Feria sin gluten”. Todo ello ha sido posible gracias a la ACCLM y a los voluntarios que nos han acompañado a la asociación durante los días de la incansable Feria de Albacete.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven