Inicio | z | Noticias FACE 2018 | La homeopatía NO cura la enfermedad celiaca

La homeopatía NO cura la enfermedad celiaca

En los últimos días, FACE ha recibido diferentes informaciones sobre supuestas terapias homeopáticas para curar la enfermedad celiaca.

Es importante recordar, una vez más que el único tratamiento es DIETA ESTRICTA SIN GLUTEN DE POR VIDA. Cualquier pequeña transgresión de la dieta causa SIEMPRE daño en el intestino de las personas celiacas aunque no existan síntomas tras la ingesta de gluten.

La homeopatía se basa en que lo similar cura lo similar. Por este motivo, para tratar una enfermedad, según esta terapia, se ha de usar la misma sustancia que causa sus síntomas pero diluida en agua hasta proporciones infinitesimales para suprimir así su toxicidad. Actualmente el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabaja en el «Plan de protección de la salud frente a las pseudoterapias» basándose en que este tipo de terapias no solo no sirven para curar nada, si no que ponen en grave riesgo la salud de los pacientes. Por ello, el Ministerio trabaja a día de hoy en que estos compuestos «con indicación terapéutica» prueben su efectividad con ensayos clínicos del mismo nivel de los que se aplican al resto de medicamentos.

Desde FACE queremos recordar la importancia de consultar con los especialistas antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento y no abandonar en ningún momento el seguimiento de la dieta.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven