Inicio | z | Noticias FACE 2019 | La marca Yemas de Santa Teresa realiza un uso fraudulento de la Marca de Garantía Controlado por FACE

La marca Yemas de Santa Teresa realiza un uso fraudulento de la Marca de Garantía Controlado por FACE

Tras perder la marca la certificación “Controlado por FACE” por motivos que dependen de una Entidad Certificadora externa a FACE el pasado mes de abril de 2018, la Federación contactó con “Yemas de Santa Teresa” para explicarle que debía dejar de utilizar el sello de FACE en cualquier soporte (digital, web, redes, packaging, etc.).

En este caso, la empresa perdió la certificación ya que cambió su planta de producción y comenzó a trabajar en otra fábrica no auditada. Según se recoge en la norma de la certificación y en el contrato que las empresas firman con FACE y con la entidad que les audita (SIEMPRE externa a FACE y elegida por la empresa), la certificación es válida para la fábrica que ha recibido formación por parte de FACE y ha sido auditada por la Entidad elegida. En el caso de cambiar la planta de fabricación, el certificado no sería válido ya que habría que auditar la nueva planta y revisar todos los procedimientos que se llevan a cabo en la misma (como recepción de materias primas, almacenamiento de las mismas o formación del personal de la planta).
Tras ser informados, la empresa no gestionó de manera eficiente la situación. FACE siempre tiene en cuenta que debido a la vida útil de los productos podrían encontrarse en el mercado excedentes que aún estuviesen certificados ya que habían sido producidos en la fábrica anterior. Al mismo tiempo, tras realizar el correspondiente seguimiento del producto se tuvo constancia de que “Yemas de Santa Teresa” continuaba utilizando el sello de FACE tanto en productos que se podían encontrar en el supermercado como en su página web ya entrado el 2019.

Tras varios meses trabajando de manera interna con la empresa para intentar que esta retirase el sello, ya que se estaba llevando a cabo un uso fraudulento (que no quiere decir que el producto contenga gluten o que los procedimientos no sean correctos, sino que está acreditando tener una certificación que realmente no posee) FACE derivó este asunto a su departamento legal que inició los trámites oportunos contactando con la empresa.

Tras informar a “Yemas de Santa Teresa”, FACE ha decidido comunicar al colectivo celiaco que la empresa “Yemas de Santa Teresa” actualmente y desde abril de 2018 no cuenta con ningún tipo de certificación que dependa de FACE. Por lo tanto, FACE se exime de cualquier responsabilidad derivada de los productos de Yemas de Santa Teresa desde la fecha indicada al inicio del presente comunicado.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven