Inicio | z | Noticias FACE 2017 | La Peña ‘El Almirez’ se convierte en la primera barraca huertana con menú para personas celiacas

La Peña ‘El Almirez’ se convierte en la primera barraca huertana con menú para personas celiacas

Las personas celiacas ya pueden salir a los huertos durante las Fiestas de Primavera de Murcia y tener la tranquilidad para degustar un menú huertano sin gluten apto para celiacos. La Peña ‘El Almirez’, de Santo Ángel, instalada frente al Palacio del Almudí y junto a la entrada del Malecón, ha reservado un espacio en su cocina para elaborar este tipo de menú. 

El presidente de la Peña, Antonio Jiménez Aliaga, informa que tener un espacio solamente dedicado a la cocina para elaborar alimentos para personas celiacas era un reto que han estado organizado durante todo el año, porque querían superarse y así ofrecer un espacio de encuentro a quienes sufren esta enfermedad.

Representantes de la Asociación de Celiacos de Murcia (ACMU) visitaron el sábado por la tarde las instalaciones de la Peña para supervisar el menú, el protocolo y los ingredientes y asegurarse así de que todo estaba realizándose de la manera correcta.

Juan Huertas, presidente de ACMU, agradece a la Peña Huertana ‘El Almirez’ de Santo Ángel y, especialmente a su presidente Antonio Jiménez, la actitud «valiente» que han tenido a la hora de afrontar este año las Fiestas de Primavera, recordando que el año pasado «ya tuvieron la buena predisposición de ofertar platos sin gluten, pan y cerveza», incluso, in situ, «elaboraron platos con ayuda de los comensales que pedían menú sin gluten».

Para ofertar un plato sin gluten no solo basta que haya buena predisposición y voluntad, y los ingredientes sean aptos, ya que el riesgo de contaminación cruzada es enorme en cocinas en las que se cocina con gluten, y el riesgo se multiplica cuando se cocina con harinas.

Esto es algo que han tenido muy en cuenta. Durante todo un año han planificado todo a la perfección para poder contentar a todas las personas que quieran pasar por su barraca a disfrutar en estas Fiestas, por ello, sin titubeos, y con valentía, han decidido poner una cocina independiente para elaborar los platos sin gluten. Este año estas Fiestas son para los celiacos las FIESTAS DE PRIMAVERA, en mayúsculas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven