Inicio | z | Noticias FACE 2016 | “La píldora más deseada” documental sobre la celiaquía busca financiación

“La píldora más deseada” documental sobre la celiaquía busca financiación

Lanzan un crowdfunding para realizar un documental sobre la enfermedad celiaca

«La píldora más deseada» es un film que pretende acercar al público la enfermedad celiaca a través de profesionales, organizaciones, empresas y demás personas vinculadas con esta enfermedad. El hilo conductor es la posible y ansiada píldora que en un futuro podría ayudar a este colectivo a mejorar su calidad de vida.

Richard Zubelzu ha querido lanzarse con este proyecto porque le toca muy de cerca, ya que su hijo que ahora tiene quince años, fue diagnosticado con la enfermedad celiaca a los seis meses.

Con este proyecto pretenden acercar la enfermedad celiaca al público para que la conozcan de primera mano, los inconvenientes con los que se enfrenta día a día una persona celiaca desde el diagnóstico y las necesidades que siguen teniendo actualmente. El film cuenta con la colaboración de profesionales del ámbito sanitario.

Quiere dejar constancia de que continua sin contemplarse la enfermedad celiaca como una situación clínica que justifica la necesidad de prestación de algún tipo de ayuda económica debido al alto coste de los productos específicos sin gluten, siendo la dieta sin gluten, el único tratamiento a día de hoy para esta enfermedad.

Proyectos como este ayudan a visibilizar la enfermedad celiaca y favorecen a nuestro colectivo. FACE ha colaborado en este proyecto y ahora os animamos a que vosotros también contribuyáis. Solo aportando una cantidad de 10,00 € conseguiréis que pueda salir a delante. Para colaborar pincha aquí.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven