Inicio | z | Noticias FACE 2017 | La Red Adra sin gluten estará activa antes de Semana Santa

La Red Adra sin gluten estará activa antes de Semana Santa

La Asociación de Personas Celiacas de la Provincia de Almería (ASPECEAL) y el consistorio abderitano se han marcado un objetivo claro: que Adra tenga su red sin gluten en bares y restaurantes, como muy tarde, en Semana Santa. Iniciativa presentada en septiembre que ha conseguido ahora materializar este acuerdo, evitando quedarse en una mera declaración de intenciones.

Por este motivo, ayuntamiento y ASPECEAL mantuvieron esta semana una reunión en la que conocer el convenio ideado para hacer de Adra un municipio con restaurantes sin gluten formados y con un protocolo seguro para las personas celiacas.

El fin es apoyar a la Asociación Almeriense de Celiacos, que realiza una labor encomiable por ayudar a las familias con afectados por esta enfermedad. Motivo por el que los implicados afirman estar contentos con el convenio sellado ya que supone una iniciativa pionera que convierte al municipio en todo un referente siendo el primero de la provincia en tener su red de restaurantes sin gluten aptos para celiacos.

Entre los objetivos prioritarios de ASPECEAL en este convenio, destacan la formación y difusión de todo tipo de información que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas celiacas, actuando para ello ante organismos públicos y entidades privadas relacionadas con la salud y el consumo, para defender sus intereses.

Este convenio busca apoyar a las familias con miembros celiacos de Adra, así como a los visitantes, ofreciéndoles la tranquilidad de que el municipio cuenta con una red de restaurantes sin gluten seguros. Así, establecimientos de restauración facilitarán a sus clientes una oferta gastronómica adaptada a las necesidades de las personas celiacas. Este acuerdo también incluye a los comedores escolares, para que se sirvan menús sin gluten con las debidas garantías sanitarias y nutricionales.

Además, se reforzará la difusión de todos los materiales formativos y divulgativos que se puedan elaborar en el entorno de este convenio y se fomentará la inclusión de establecimientos de restauración en la iniciativa ‘Adra sin gluten’. Todo ello junto a un programa de seguimiento y control en los negocios para que realmente sean seguros. Todos estos restaurantes serán incluidos en la app FACEmovil, la app móvil a nivel nacional con la mayor red de restaurantes sin gluten formados y asesorados por FACE o sus asociaciones miembros, que garantiza seguridad al cliente celiaco.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven