Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Las cafeterías de los hospitales de Jaén ya forman parte de la red “Jaén sin gluten”

Las cafeterías de los hospitales de Jaén ya forman parte de la red “Jaén sin gluten”

Con estas incorporaciones son ya tres los hospitales de la provincia de Jaén que se encuentran asesorados por la Asociación de Personas Celiacas de Jaén (APECEJA).

 

Se trata de las cafeterías del Hospital Neurotraumatológico y del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén que se unen al Hospital de Alta Resolución de Segura, primero en adherirse al proyecto.

Para este proyecto, APECEJA ha realizado formaciones sobre dieta sin gluten y enfermedad celiaca a todo el personal de cocinas y camareros de los centros adaptando los procesos y procedimientos para garantizar la seguridad del colectivo celiaco. De este modo se ha ampliado la oferta de productos sin gluten en estos establecimientos y del mismo modo se oferta un menú específico para personas celiacas disponible todos los días del año sin coste adicional.

El proyecto Jaén sin Gluten es desarrollado por la Asociación de Personas Celiacas de Jaén (APECEJA) y lucha por mejorar la calidad de vida de este colectivo.  Los celiacos tienen ante sí una barrera muchas veces insuperable: acceder con sus familias y amigos a un restaurante, cafetería o bar, ya que menos del 0,5% de los establecimientos hosteleros giennenses ofrecen menús sin gluten en la actualidad, y muchos de los que lo hacen, es sin formación ni garantías de una correcta manipulación de los productos sin gluten, dado el desconocimiento de la enfermedad.La enfermedad celiaca afecta a entre el 1% y 2% de la población.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven