Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Las personas celiacas de Melilla pueden optar a la subvención de ayudas económicas para hacer frente al alto coste de la dieta sin gluten

Las personas celiacas de Melilla pueden optar a la subvención de ayudas económicas para hacer frente al alto coste de la dieta sin gluten

Las subvenciones parten de Bienestar Social y oscilarán entre los 350 y los 1.000 euros en función de los ingresos de los solicitantes

Las familias de Melilla con uno o más miembros celiacos podrán beneficiarse ya de ayudas económicas destinadas a la compra de alimentos específicos sin gluten. Para ser beneficiario de la ayuda tendrán que cumplirse los siguientes requisitos:

  • Uno de los miembros de la unidad familiar deberá poseer el diagnóstico de la enfermedad celiaca o tener intolerancia al gluten.
  • Acreditación del empadronamiento en la ciudad de Melilla con una antigüedad mínima de tres años de la persona diagnosticada de esa enfermedad.

El plazo de presentación de las solicitudes, junto con la documentación exigida será de 20 días naturales a partir del 6 de diciembre.  Las ayudas oscilarán, dependiendo de los ingresos de los peticionarios, entre los 350 y los 1.000 euros, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la convocatoria publicada por la Ciudad en el BOME del 6 de diciembre.

Desde FACE queremos agradecer la gran labor que están desarrollando los voluntarios y voluntarias de la Asociación de Celiacos de Melilla para mejorar la calidad de vida de las personas celiacas en su comunidad autónoma, recordando que son personas celiacas o familiares de celiacos que prestan su tiempo de manera totalmente altruista.

Esperamos que Bienestar Social en el resto de comunidades autónomas empiece a prestar también este tipo de ayudas.

Más información pinchando aquí.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven