Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Las personas celiacas dejan de estar excluidas en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Las personas celiacas dejan de estar excluidas en las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil

Desde este momento las personas con enfermedad celiaca no serán excluidas a causa de su diagnóstico adaptando al caso individual en las pruebas de acceso.

Tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la modificación de los cuadros de exclusión médica para acceder al Empleo Público, las personas con enfermedad celiaca dejarán de estar excluidas de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Tras años de lucha, reuniones con administraciones y la difusión de varias campañas se reconoce el trabajo que la Federación de Asociaciones de Celiacos han realizado para la inclusión de más de 80.000 personas diagnosticados con enfermedad celiaca tengan la posibilidad de acceder a las Fuerzas Armadas y desempeñen una labor para la que están perfectamente cualificados.

Desde la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) se ha trabajado durante más de 20 años en conseguir que esta discriminación por motivos de salud viera su fin y gracias al trabajo en equipo de las asociaciones de pacientes que encabezan el proyecto “#DiscriminadosXSalud” se ha logrado. En palabras del presidente de FACE, Jon Zabala Bezares “esta unión ha demostrado que trabajando en equipo somos muchos más fuertes y que la opinión de las asociaciones de pacientes debe ser escuchada y tenida en cuenta para facilitar la toma de algunas decisiones”

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven