Inicio | z | Noticias FACE 2017 | Mateo Sierra presenta ¡Sin gluten! con la colaboración de FACE

Mateo Sierra presenta ¡Sin gluten! con la colaboración de FACE

¿Te gustaría innovar tu ya amplía colección de recetas sin gluten? ¿Necesitas ideas para guiarte en tu nueva vida como celiaco? Afortunadamente, cada vez hay más herramientas para seguir una dieta sin gluten y, ahora, se puede contar con una más:  el libro “¡Sin gluten!”, de Mateo Sierra, cocinero y finalista de MasterChef, en el que comparte recetas sin gluten para celíacos, sin renunciar al sabor y a la cocina más exquisita.

 La sociedad es cada vez más consciente de las dificultades que tiene el colectivo de celiacos para comer. Esto es debido al trabajo de difusión y formación sobre la enfermedad celiaca de FACE y las asociaciones, a la propia labor que realizan las personas celiacas dando a conocer su enfermedad y al aumento del número de personas celiacas en los últimos 20 años, gracias a la mejora de las herramientas de diagnóstico y en la revisión de personas con más riesgo de padecerla.

Con el libro “¡Sin gluten!”, de la Editorial Oberon, Mateo ha querido aportar su granito de arena a la difusión del conocimiento sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten. En este sentido, incluye textos de introducción a la nutrición de las personas celiacas elaborados por FACE. Además, el compromiso de Mateo va más allá y colabora con FACE para que el 2.40 % del precio del libro vaya destinado íntegramente a proyectos de investigación.

El cocinero comparte sabrosas recetas aptas para el colectivo de celiacos con el objetivo de fomentar el gusto por la cocina y compartir su pasión, «desde que era pequeño, me gustaba más meter las narices dentro de una olla que hacer cualquier otra cosa». Por este motivo, Mateo quiere transmitir a través del libro lo importante que es para él la gastronomía que define como «una evasión y una manera de olvidarte de todo y quedarte hipnotizado por la magia que se crea al cocinar». Además, entiende perfectamente algunos de los problemas que pueden sufrir a la hora de alimentarse las personas celíacas, pues él padece la enfermedad.

El recetario incluye los ingredientes y cantidades de éstos, la preparación y unas maravillosas fotografías del resultado final.  Sin duda, el lector encontrará un sinfín de recetas de ensaladas, carnes, pescados y postres para personalizar con ideas propias y gustos.

El presidente de FACE, Jon Zabala, que ha participado en este libro a través del prólogo, afirma que «el mayor problema para los celíacos es el cambio en los hábitos alimenticios de los pacientes cuando reciben el diagnóstico». Ahora, gracias a este título podrán encontrar recetas ricas y saludables de productos sin gluten que pueden consumir con total seguridad. «La idea es que mi libro sea el libro de todo aquel que lo use, que lo subraye, escriba encima, cambie cantidades y añada ingredientes para que, en definitiva, sea un libro que más o menos casi uno amolde a su medida», explica Mateo. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven