Inicio | z | Noticias FACE 2021 | McDonald’s garantiza una cubertería totalmente libre de gluten

McDonald’s garantiza una cubertería totalmente libre de gluten

La nueva cubertería de McDonald’s se elabora con materiales biobasados libres de gluten

En el año 2019 se aprobó la Directiva (UE) 2019/904 cuyo artículo 5 recoge la prohibición del uso de determinados productos de plástico de un solo uso como las pajitas, los cubiertos o los bastoncillos, para seguir avanzando en el cuidado del medioambiente.

A pesar de que aún hay margen para la entrada en vigor de esta norma, algunas marcas de restauración ya se han puesto en marcha y apuestan por la cubertería elaborada a partir de materiales biobasados, mostrando así su compromiso con la protección del entorno.

McDonald’s ya se ha sumado a esta iniciativa y en sus establecimientos cuenta con cubertería -cuchara, tenedor y cuchillo- elaborada a partir de madera procedente de abedul y palillos agitadores de café elaborados a partir de madera de haya, todos estos utensilios totalmente libres de gluten, una duda y consulta que nos habéis trasladado en las últimas semanas. De esta forma, McDonald’s garantiza la seguridad de las personas celiacas que acudan a sus establecimientos.

Es conocido que muchos de estos nuevos materiales biobasados están elaborados a partir de materiales vegetales que pueden contener gluten de forma natural, como el trigo o la cebada, los cuales podrían contaminar los alimentos sin gluten. Al tratarse de nuevos productos introducidos en el mercado, se ha generado incertidumbre en el colectivo celiaco, por lo que McDonald’s ha querido transmitir seguridad al colectivo celiaco a la hora de acudir a cualquiera de sus restaurantes o de pedir a domicilio a través de McDelivery.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven