Inicio | z | Noticias FACE 2020 | Misma receta, mismo sabor pero sin gluten

Misma receta, mismo sabor pero sin gluten

Los maestros cerveceros de Cruzampo, a la cabeza en innovación, crearon en 2017 una nueva receta pensada para todos los amantes de la cerveza que tienen que llevar una dieta sin gluten. Una creación que se mantiene fiel a los orígenes y a la tradición de Cruzcampo, pero sin gluten. Cruzcampo Especial Sin Gluten es una cerveza lager, elaborada con malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura, con un contenido alcohólico de 5,6% en volumen y un contenido en gluten inferior a 20 mg/kg.

Tiene un color rubio pálido y en boca es refrescante y de sabor suave, con un ligero a moderado aroma afrutado, personalidad propia aportada por la exclusiva levadura usada en su fabricación. Amargor moderado y aromático.

El proceso de elaboración de esta cerveza, avalada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España), es el mismo que se utiliza en la receta de Cruzcampo Especial. Sin embargo, en esta variedad pensada para celiacos se somete a la cerveza a un proceso de hidrólisis, que permite eliminar el gluten de la composición y de esta forma obtener una cerveza perfecta para los celiacos. Una receta que por segundo año consecutivo ha recibido 3 estrellas de oro en los Superior Taste Awards, premios que anualmente reconocen la excelencia en sabor y calidad de alimentos y bebidas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven