Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Panteff cambia el concepto del pan

Panteff cambia el concepto del pan

Panteff cambia el concepto del pan. Un pan sano, rico ¿Y SIN GLUTEN?

Panteff es un saludable y delicioso pan de teff integral sin gluten, sin azúcar y sin alérgenos, cuya innovadora formulación lo hace nutritivo, digestivo y energético de forma natural. Su receta consiste en una minuciosa selección de ingredientes naturales de alta calidad nutricional que actúan en sinergia creando un superalimento. Un pan único para los que creen en la alimentación como la base de una buena salud.

Su proceso de envasado permite que se mantenga fresco hasta dos meses sin necesidad de congelar.

Panteff posee la certificación europea ‘Espiga Barrada’ (ELS) que garantiza la ausencia de gluten en sus productos.

Su venta online está disponible en www.panteff.es y en tiendas especializadas.

¿Para quién está recomendado Panteff?

  • Para los que creen en la alimentación sana y natural.

Los ingredientes de Panteff son 100% naturales y han sido seleccionados con el propósito nutricional de contribuir al normal funcionamiento del organismo. Panteff es un referente BIO, que no posee alérgenos, ni gluten, ni azúcares, ni huevo, ni lactosa, ni organismos genéticamente modificados, ni grasas trans y es apto para veganos. Es, además, fuente de fósforo y tiene alto contenido en manganeso.

  • Para deportistas.

El teff de Panteff es el responsable de la calidad en proteínas y carbohidratos complejos de este pan de teff sin gluten y sin azúcar ideal para deportistas, que proporciona una sostenida fuente de energía y contribuye a una nutrición completa y sin excesos.

  • Para celiacos y sensibles al gluten.

Porque es un pan naturalmente exento de gluten idóneo para celíacos y sensibles al gluten con ganas de probar por fin un pan saludable y delicioso.

  • Para personas con dificultades gastrointestinales, trastornos inflamatorios o con estreñimiento.

Porque su fácil asimilación y digestibilidad lo hacen tolerable para personas con un sistema gastrointestinal sensible. Los carbohidratos complejos de Panteff, a diferencia de otros panes con cereales convencionales, no producen inflamación. Además, su equilibrada proporción de fibra y grasas saludables contribuyen a la evacuación ayudando a personas con estreñimiento.

Y para todos los que quieren por fin un pan saludable que también esté rico.

 Ingredientes*

Agua osmotizada, harinas (harina de arroz, 80%, y harina de teff, 20%), aceite de oliva virgen extra con D.O. del Bajo Aragón, sal rosa del Himalaya, levadura, goma xantana, lecitina de girasol, sorbato potásico, jengibre ecológico, vinagre de manzana, reishi ecológico, ortiga verde, semillas de amapola, girasol, lino, calabaza y chía.

*100% sin alérgenos

Teff, el súper cereal africano

El teff es un cereal primitivo sin gluten y cultivado originariamente en Etiopía y cuya estructura biológica no ha sido modificada. Es el alimento estrella de los atletas etíopes.

Su contenido en carbohidratos complejos provee una cantidad de glucosa de liberación lenta que proporciona energía sostenida en el tiempo y prolonga la saciedad. Los carbohidratos resistentes son metabolizados en el colon actuando como prebiótico natural, favoreciendo el metabolismo intestinal y colaborando con la evacuación. Su proteína no tiene gluten y es de alta calidad al presentar un gran perfil de aminoácidos. Esta posee estructuras de pequeño tamaño haciendo del teff un cereal fácilmente digerible y asimilable.

 Sugerencias de maridaje con otros alimentos

Otra de las grandes cualidades de Panteff es que combina maravillosamente con cualquier otro ingrediente o alimento preparado. Su simple combinación realza los sabores de los distintos ingredientes, por lo que la preparación de tostas es una opción más que recomendable para obtener la mejor experiencia.

Aunque dos rebanadas de Panteff tostado en el desayuno son una manera muy saludable de empezar el día, también las comidas y las cenas se convierten en momentos ideales para disfrutar de unas tostas rápidas, sencillas y nutritivas.

Tomate con anchoa, aceite de oliva con tomate rallado y jamón ibérico, revuelto de ajetes y setas, gulas al ajillo con tomatitos cherry confitados, queso blanco con pimienta y una hoja de albahaca son tan solo algunas de las muchas formas de disfrutar de Panteff.

Consumo y conservación. Tostar siempre

Se debe cortar en rebanadas, preferiblemente con un cuchillo de filo plano, y tostarlas a máxima potencia hasta conseguir el dorado del pan. Recuperará su textura, crujiente por fuera y esponjoso por dentro, y potenciará su sabor.

Se conserva sin abrir hasta dos meses en un lugar fresco y seco, o refrigerado. Una vez abierto, se debe guardar en un recipiente o bolsa cerrados herméticamente y conservar en nevera. En caso de congelar el pan, cortar en rebanadas antes.

Información nutricional  (Por 100 g)
Energía 247 kcal Proteína 4,8%
Grasas totales 4,5% Hidratos de carbono 46%
Grasas monoinsaturadas 2,95% Azúcares totales <0,5%
Grasas poliinsaturadas 0,89% Fibra 1,7%
Grasas saturadas 0,66% Sal 1,4%
Bajo contenido en grasas saturadas. Panteff es fuente de fósforo y tiene un alto contenido en manganeso, ambos contribuyen al metabolismo energético normal. Además, el fósforo contribuye al funcionamiento normal de las membranas celulares y el manganeso a la protección de las células frente al daño oxidativo.

La empresa

Panteff Spain S.L. es la empresa española que elabora y distribuye este pan de teff. Cuenta con un obrador en Parbayón, Cantabria.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven