Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Problemas con los festivales de música para las personas celiacas

Problemas con los festivales de música para las personas celiacas

Los conciertos y festivales de música no cuentan con las personas celiacas y con alergias e intolerancias alimentarias

Si hay una época del año en la que los festivales, conciertos y fiestas se multiplican es en el verano. Un festival de música es un tipo de evento social que trata de aglutinar una gran cantidad de conciertos de música durante varios días y generalmente del mismo género musical, de este modo los asistentes al festival pueden pasar varios días disfrutando de música en directo. En estos festivales se suelen realizar otras actividades alternativas relacionadas con la música.

Una de las formas de financiación de este tipo de eventos es la venta de comida y bebida, los asistentes pasan varias horas por lo cual tienen que comer y beber para poder aguantar durante todo el día. Normalmente ya qué venden comida y bebida en el interior se prohíbe entrar a los asistentes cualquier producto procedente del exterior.

Aquí es dónde comienza el problema, ¿qué pasa con todas esas personas celiacas o con alergias e intolerancias alimentarias a las que esos servicios de comida no les ofrece seguridad o simplemente no venden nada que puedan consumir? Lo más normal es que esas personas puedan entrar sus propios alimentos al evento. Pero, ¿qué ocurre cuando ni si quiera pueden llevar su propia comida?

Son muchas las quejas que estamos recibiendo de personas afectadas por este problema por lo cual pedimos a todos esos organizadores de este tipo de eventos que tengan en cuenta a este colectivo ya que todos tenemos derecho a poder disfrutar y pasárnoslo bien con nuestros familiares y amigos.

Además pensemos que los que suelen acudir a estos festivales y conciertos siempre son los más jóvenes, y con estas aptitudes por parte de los organizadores lo único que fomentan es la discriminación, frenando así la integración del colectivo celiaco.

Podéis enviar todas vuestras quejas a info@celiacos.org e intentaremos contactar con los eventos para que tengan en cuenta a las personas celiacas.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven