Inicio | z | Noticias FACE 2021 | Reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Reunión con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil

Con el fin de abordar la problemática de la infancia y adolescencia celiaca que vive en situación de vulnerabilidad social, Izaskun Martín Cabrejas y Germán Trugeda Antón, como representantes de FACE y de FACE-Joven, se han reunido con Violeta Assiego, Directora de Infancia y Adolescencia, dentro del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En la reunión se estuvo hablando sobre las recomendaciones que se dieron en el informe realizado por el Defensor del Pueblo en 2017, los logros conseguidos gracias al trabajo de FACE junto con la Administración Pública como puede ser la actualización del Protocolo de Diagnóstico Precoz o el Acuerdo de Ministros de noviembre de 2018 a partir del cual la enfermedad celiaca, entre otras patologías que representan las asociaciones de pacientes que han impulsado este cambio (diabetes, VIH y psoriasis), no supongan un criterio de exclusión a determinadas fuerzas de seguridad del Estado.

A la reunión se llevan varios ejemplares de manuscritos que se han escrito y coordinado desde FACE como el Manual de Enfermedad Celiaca para nuevos diagnosticados, la guía escolar que se denomina “Enfermedad celiaca, alergias alimentarias e intolerancia a la lactosa en centros educativos” o el Celikids. La intención es que se entiendan algunas de las herramientas de seguridad alimentaria que se elaboran desde la Federación. La Directora de Infancia y Adolescencia prestó atención con interés y se mostró receptiva para recibir propuestas de nuestra parte.

FACE-Joven, que fue quienes consiguieron la reunión, estuvo muy implicado puesto que son partícipes de varios organismos a nivel estatal relacionados con la infancia, como es el POI (Plataforma de Organizaciones de la Infancia) de los cuales es conocedora esa Dirección. Este encuentro sirve como un punto de comienzo para una comunicación y una colaboración que puede aportar ventajas a ambas instituciones.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven