Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Riba-Roja concederá ayudas a las personas celiacas

Riba-Roja concederá ayudas a las personas celiacas

El acuerdo prevé un censo de las personas celiacas

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la concesión de una línea de ayudas municipales destinadas a todas aquellas personas celiacas de la localidad con el objetivo de aminorar el coste económico añadido que tienen que soportar día a día en la cesta de la compra que según el informe realizado por FACE en 2016 es alrededor de 100,00 € más al mes.

La propuesta aprobada prevé la redacción de las bases que tienen que regular la concesión de las citadas ayudas con cargo a los presupuestos económicos del ejercicio de 2017 y cuya elaboración se realizará a través de los servicios técnicos municipales, además de solicitar un estudio de aquellas familias de Riba-roja con mayores problemas o dificultades económicas derivadas por tener algún persona con esta enfermedad.

La moción refrendada recoge, también, una campaña una campaña informativa en los medios y redes sociales, para que lleguen a todas las personas celiacas, familiares o asociaciones y un apoyo al diagnóstico precoz.

Los grupos municipales de Riba-roja de Túria instan a la Generalitat a fomentar la inclusión de menús específicos para personas celiacas en centros sanitarios y escolares supervisados por profesionales y la implementación de un sello regulador único y oficial de la Comunidad Valenciana para identificar aquellos establecimientos de restauración que ofrezcan menús aptos para celiacos y potenciar, al mismo tiempo, la inspección y el control del cumplimiento de la normativa vigente aplicable al ámbito del consumo, especialmente, el etiquetado, la hostelería y la restauración.

ACECOVA está realizando este trabajo de formación en enfermedad celiaca y dieta sin gluten a los restaurantes para conseguir la integración del colectivo celiaco en la comunidad. Esta asociación de celiacos perteneciente a FACE posee su propio sello de restauración y ha formado a un gran número de restaurantes que puedes consultarlo pinchando aquí.

El texto de la moción incide, además, en reclamar al Gobierno de España del Partido Popular de la adopción de medidas fiscales necesarias para la reducción de los impuestos de los productos sin gluten, así como la aprobación de incentivos a los contribuyentes en la declaración de la renta, como gastos deducibles por la compra de este tipo de productos o alimentos.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven