Inicio | z | Noticias FACE 2019 | Robots de cocina Kenwood, tu mejor aliado para elaborar recetas sin gluten

Robots de cocina Kenwood, tu mejor aliado para elaborar recetas sin gluten

Los robots de cocina Kenwood son únicos. Esta marca, pionera constante en la ingeniería británica, ofrece múltiples soluciones a los desafíos que enfrentan las cocinas de hoy en día. Potente, adaptable y de diseño, el robot de cocina de Kenwood se convierte en el ayudante más eficiente e imprescindible en la cocina. No es casualidad que los mejores chefs del mundo, igual que los principiantes, elijan esta marca sin ninguna duda.

Gracias a la amplia gama de accesorios que dispone, los robots de cocina satisfacen todas las posibles necesidades culinarias como es el caso de la cocina sin gluten.
¿Sueñas con comer un pan sin gluten con una textura excelente? Porque con la gama de robots Chef se puede preparar muy fácilmente una masa para chuparse los dedos. El robot hace el trabajo por ti, solo te tienes que ocupar de comprar los ingredientes necesarios.
Simplemente elige el robot de la gama Chef que mejor se adapta a tus necesidades diarias. Todo dependerá de la cantidad que necesites cocinar y la potencia que requieras para preparar tus platos.
Chef Elite XL es una joya para los reyes del pan casero más exigentes que precisan de un robot potente y con gran capacidad para conseguir el toque perfecto en cada una de sus creaciones. El robot de cocina Chef tiene unas prestaciones un poco más básicas, pero ofrece unos resultados muy buenos. Las diferencias entre ellos las encontrarás en la siguiente tabla:
Todos estos robots disponen de herramientas de acero inoxidable de gran calidad que vienen incluidas en el pack. Podrás crear una masa para deliciosas galletas sin gluten con la batidora K, batir con la batidora de varillas una crema pastelera o hacer deliciosas masas de pan sin gluten con el gancho de amasar. También, dispone de un procesador de alimentos que te permite cortar todo tipo de verdura y carne para estofados y una batidora de vaso para disfrutar de cremas con la textura que siempre deseaste.
 
Y ahora, ¿te gustaría saber la receta de un delicioso pan sin gluten de trigo sarraceno y arroz? Pues toma nota porque te desvelamos lo fácil que es hacerlo con un robot de cocina Chef Elite XL:
 
Los ingredientes que necesitas son:
• 50 ml Aceite de Oliva Virgen Extra
• 300 g harina de trigo sarraceno
• 150 g harina arroz integral
• 10 g harina de maíz
• 450 ml agua
• 120 ml leche
• 1 sobre levadura panadería
• 8 g sal
• 1 cucharadita de azúcar
• 50 g psyllium (opcional): Es una planta que ayuda a aportar una esponjosidad extra a los panes y bollos sin gluten muy utilizada en panadería y pastelería.
*Recuerda que las harinas deben estar certificadas y el resto de ingredientes deben ser aptos.
 
Preparación:
 
 
1. Incorporar el agua tibia, la leche y la levadura en un bol y remover hasta que esté bien disuelto. Añadir la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz integral, el azúcar, la sal y el psyllium (opcional) en el bol de chef Elite XL y amasar con el gancho amasador durante 12 minutos a velocidad 2. Formar un hueco en el centro e incorporar la disolución anterior, mezclar con ayuda de la espátula antes de amasar. Amasar durante 12 minutos.
 
2. Una vez finalice el tiempo, dejar reposar 30 minutos en el interior del bol cubierto con un paño húmedo a temperatura ambiente para que la levadura pueda hacer su efecto. Forrar una bandeja de horno con papel de hornear, hacer porciones con la masa en el número de unidades deseadas y darles forma de bola. Dejar reposar sobre la bandeja otros 30 minutos.
 
3. Precalentar el horno a 220ºC, espolvorear los panes con harina de maíz y hacer unos cortes en la parte superior del bollo de pan. Hornear entre 40-45 minutos dependiendo del tipo de horno. Una vez esté horneado dejar enfriar sobre una rejilla.
 
¡Y a disfrutar de un rico pan sin gluten y casero!
*Post patrocinado por KENWOOD.
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven