Inicio | z | Noticias FACE 2018 | Tengo un invitado celiaco, ¿qué hago?

Tengo un invitado celiaco, ¿qué hago?

El objetivo principal de la guía “Tengo un invitado celiaco, ¿qué hago?” es acabar con el miedo a cocinar para personas celiacas. Esta guía ha sido editada y presentada por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios y la Asociación Celiaca Aragonesa (ACA).

Ros Cihuelo, directora general de Protección de Consumidores y Usuarios, y Carmen Tricas, presidenta de ACA, han sido las encargadas de dar a conocer este manual para que cualquier persona pueda preparar un menú con opciones seguras para personas celiacas.

Carmen Tricas, ha detallado el contenido de esta guía que incluye información general sobre la enfermedad celiaca, consejos sobre cómo elegir los alimentos adecuados y propuestas de menús seguros sin gluten. “No hay que asustarse si tienes que cocinar para un invitado celiaco. Nuestro mayor objetivo es normalizar la convivencia con estas personas”, ha explicado la presidenta de la asociación.

Tricas ha insistido sobre esta cuestión destacando que uno de los fines de esta guía es que “haya una mesa única para todos y que los celiacos no se sientan desplazados y, a la vez, tengan a su disposición un menú apetecible”.

Hay que destacar la gran labor que realizan las diferentes asociaciones de celiacos para conseguir la integración del colectivo en nuestra sociedad.

La guía se puede leer y descargar aquí.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven