Inicio | z | Noticias FACE 2019 | ¡Ya está aquí la Lista de Alimentos sin gluten 2019!

¡Ya está aquí la Lista de Alimentos sin gluten 2019!

FACE ha confeccionado esta publicación a partir de la información facilitada por los fabricantes de alimentos en lo referente a las materias primas utilizadas, proceso de elaboración, análisis de los puntos críticos en las diferentes fases de producción y certificación del producto final. La edición, impresión y distribución de esta Lista de Alimentos sin gluten está financiada por todos los socios que pertenecen a cada una de las asociaciones miembros de FACE.

El objetivo de la Lista de Alimentos sin gluten confeccionada por FACE es dar a conocer estos productos a personas celiacas o aquellas que deben seguir una dieta sin gluten por otros motivos.

FACE NO RECOMIENDA, SÓLO INFORMA sobre los productos citados en la Lista de Alimentos. La responsabilidad final será siempre del fabricante, que es quien suministra la relación de sus productos aptos para personas celiacas. FACE NO SE RESPONSABILIZA DE NINGÚN CAMBIO que los fabricantes pudieran efectuar en estos productos sin previo aviso, si bien, estos tienen la obligación de informar a FACE, con dos meses de antelación, de cualquier cambio que pudiera efectuarse en los mismos.

FACE recomienda precaución a la hora de adquirir cualquier producto y leer siempre el etiquetado por si en algún momento el fabricante hubiera variado su composición sin haber informado de ello, incumpliendo así lo establecido entre los fabricantes y FACE.

La presente edición 2019 anula todas las listas anteriores, por lo que, hasta una nueva edición, recomendamos tomen buena nota de los cambios que se vayan realizando a través de las asociaciones. Estos mismos cambios se verán reflejados en la app FACE Movil.

La Lista de Alimentos sin gluten 2019 recoge la información facilitada por 549 firmas comerciales, información que se traduce en 18498 productos aptos para celiacos. De estos productos, 5827 están certificados con la Marca de Garantía “Controlado por FACE” y/o con el Sistema de Licencia Europeo “Espiga Barrada” (ELS).

Nuestro agradecimiento a todas estas empresas colaboradoras que han hecho posible la edición de esta publicación y también a todas aquellas personas que con su colaboración en las distintas asociaciones miembros de FACE financian todos los años su edición, producción y publicación, haciendo posible la existencia de la misma.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven