Inicio | Blog | Noticias FACE 2022 | 10 alimentos sanos y sin gluten para el verano
Alimentos sin gluten para el verano

10 alimentos sanos y sin gluten para el verano

Este verano lleva una dieta sin gluten, sana y refrescante. Incluye en tus comidas estos 10 alimentos que te aportarán innumerables beneficios.

Espárragos. Son diuréticos y antioxidantes. Tiene vitaminas A, C, E y K. También contienen cromo, oligoelementos, fibra y ácido fólico. Un alimento muy refrescante y ligero para consumir en verano, solo, como acompañante o en ensaladas.

Espinacas. Ricas en vitaminas A, C y E. Aportan un gran contenido en fibra, minerales como calcio, yodo, magnesio y potasio así como antioxidantes. En verano, mejor consúmela cruda para mantener todas sus propiedades, por ejemplo, en ensaladas. 

Huevo cocido. Uno de los alimentos más completos y nutritivos. Su proteína ofrece un equilibrio de todos los aminoácidos esenciales para el crecimiento muscular. Cómelo solo o relleno. ¡Está buenísimo!

Melocotón. Tiene al alto contenido en carotenos, un potente antioxidante. Además, esta fruta aporta fibra y vitaminas, entre las que destaca la vitamina C, perfecta para la absorción de hierro. A pesar de su sabor dulce, el melocotón no es de las frutas que más hidratos de carbono y energía aportan.

Melón. Es una de las frutas más consumidas en verano. Contiene betacaroteno, maravilloso antioxidante. También es rico en vitaminas, especialmente C. Se puede comer como postre o añadir en ensaladas.

Patata. Es la reina de las ensaladillas. Es rica en fibra y en minerales como el potasio, el hierro, el magnesio, el fósforo o el zinc. Mejor comerla al vapor o cocida.

Pepino. Es rico en agua, contiene un 96 %. Tiene fibra y vitaminas, además de ser rico en hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio. Puedes tomarlo en ensaladas, en zumos, como crudité o en gazpacho.

Sandía. Otra de las frutas más consumidas en verano. Es refrescante y ligera, apenas tiene calorías, ya que es más de un 90 % de agua. Es diurética​ y contiene carotenoides en grandes cantidades.

Tomate. Rico en licopenos, betacaroteno y vitamina C. El fitoquímico licopeno duplica la fuerza de actividad antioxidantes del betacaroteno y se cree que estabiliza los radicales libres creados por el metabolismo corporal. Imprescindible para gazpachos y salmojeros e ideal para añadir en ensaladas.

Zanahoria. Neutraliza los efectos del tabaco y por ser fuente de betacaroteno es un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares. No solo contiene poca grasa y calorías, sino también proporciona el doble de las necesidades diarias de betacaroteno consumiendo una sola pieza.

Autor: redacción FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven