Inicio | z | Noticias FACE 2016 | 2ª Ruta de la Tapa Sin Gluten de Badajoz

2ª Ruta de la Tapa Sin Gluten de Badajoz

Extremadura SIN GLUTEN.

Extremadura es la despensa por excelencia que abastece de productos artesanos a los sibaritas de medio mundo. Dispone del auténtico jamón ibérico, la torta de queso más legendario, el aceite de oliva que se desayuna en España. Lamentablemente no todos podemos disfrutar de estos manjares con total tranquilidad. Muchas personas sufren alergias e intolerancias alimentarias que les impiden poder salir a comer fuera de casa con seguridad, uno de estos colectivos son los celíacos.

Aunque cada vez la población está más concienciada con esta intolerancia aún hay mucho desconocimiento de lo que podemos comer o no. Para apoyar a este colectivo y permitir por unos días su completa integración social, la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX) estan organizando la 2ª Ruta de la Tapa sin gluten de Badajoz, la cual se celebrará los días 15, 16 y 17 de abril de 2016. Para ello los establecimientos participantes deberán preparar una tapa totalmente exenta de gluten.

Con el fin de asegurar que la tapa ofrecida esté libre de gluten la Asociación de Celiacos de Extremadura, ha dado todas las indicaciones necesarias para la correcta elaboración de la tapa. También se han revisado los ingredientes y las marcas utilizadas para la elaboración de esta.

La 2ª Ruta de la Tapa Sin Gluten de Badajoz se trata de una iniciativa de la Asociación de Celiacos de Extremadura (ACEX), en colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Badajoz. Las tapas se ofrecen a 2,50 euros y los clientes pueden solicitar en los establecimientos un pasaporte de un concurso, que irán sellando cada vez que prueben una de las tapas sin gluten. Al completarlo con varios sellos, podrán votar cual ha sido su tapa favorita. Entre los votos recibidos se sortearán noches de hotel, una comida para dos en El Corte Inglés y una comida en McDonnald’s. El establecimiento cuya tapa consiga más votos recibirá un reconocimiento por parte de ACEX.

ACEX recuerda que con la aprobación del reglamento UE 1169/2011 existe la obligación, desde diciembre de 2014, de proporcionar información de los platos con alérgenos, de forma que todo cliente sepa cuáles puede tomar sin riesgo de intoxicación. Con esta iniciativa se pretende que las personas celiacas puedan ampliar sus espacios de ocio en la hostelería y salir a comer fuera de casa con total tranquilidad. En la Asociación de Celiacos de Extremadura ya cuentan con que ese fin de semana acudirán celiacos de otras ciudades atraídas por esta actividad.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven