Inicio | z | Noticias FACE 2016 | ACECALE celebra el Día Nacional del Celiaco con la Gran Final de Celichef

ACECALE celebra el Día Nacional del Celiaco con la Gran Final de Celichef

Por fín llegó la Gran Final de Celichef
La Asociación Celíaca de Castilla y León reivindica más formación y ayudas públicas para conseguir la plena integración de este colectivo.

 

18 concursantes, 3 fases eliminatorias, 30 miembros del jurado y 6 finalistas. La segunda edición del primer concurso de cocina íntegramente apto para celíacos celebra mañana, 27 de mayo, su Gran Final con la presencia del “top chef” Javier Gª Peña como jurado. ACECALE ha hecho coincidir esta prueba final con el Día Nacional del Celíaco para demostrar que, con información y formación, este colectivo puede llevar una vida normalizada, salir a comer o cenar fuera de casa y disfrutar de un buen menú sin gluten “más allá de una ensalada o un filete”. Una de las históricas reivindicaciones de esta Asociación que, asegura, poco a poco va calando en la sociedad. Iniciativas como “Celichef: un reto entre fogones” contribuyen a ello.
En busca de los dos mejores “celichefs” del año. Los 6 estudiantes de Palencia, Segovia, Burgos, Salamanca y Valladolid que conquistaron al jurado en las distintas fases eliminatorias celebradas los días 4, 11 y 18 de mayo se disputarán mañana, viernes 27 de mayo, el primer puesto de “Celichef”. Habrá dos ganadores, uno por cada modalidad:

  • Jorge Juan Pérez Serrano de Segovia, Aaron Martínez de Palencia y Jorge Santa María de Burgos, competirán en la modalidad de Cocina General en el Restaurante Sibarita´s Klub de Valladolid de 09:30 a 13:30 horas.
    Su objetivo…, preparar un menú completo de 3 platos originales, sabrosos y libres de gluten que conquiste los paladares más exigentes: el de los propios celíacos y el de profesionales reconocidos como el concursante de la segunda edición de Top Chef, Javier Gª Peña, quien participará como jurado junto a José Manuel Vicente, Ricardo Nafría y Jaime Fernández Lafuente, Presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid.
  • En Panadería y Repostería, Gemma Moreno Rodríguez de Valladolid, Valentino Ligia y Guillermo Crespo ambos de Salamanca, tendrán que sorprender al jurado con dos de sus mejores platos. El único requisito exigido es que las dos masas, una dulce y otra salada, se elaboren íntegramente sin gluten. Estas pruebas se celebrarán de 16:30 a 20:30 horas, en la Escuela Internacional de Cocina y contará como Jurado con el famoso pastelero Julián Arranz, Carmen Tirado, Manuel Pallarés, investigador y tecnólogo de alimentos y Ángel Moretón, Director de la Escuela Internacional de Cocina.

celichef.wordpress.com

IMG 20160526 WA0001

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven