Inicio | z | Noticias FACE 2016 | ACECALE celebra el XV encuentro regional

ACECALE celebra el XV encuentro regional

Cerca de mil personas se dieron cita este domingo en el Hotel Lasa Sport de Valladolid

La Asociación Celiaca de Castilla y León (ACECALE), organizó el pasado domingo su décimo quinto Encuentro Regional de personas celiacas, familiares y amigos, para proporcionar un espacio de participación e intercambio de experiencias a sus socios, compartiendo un agradable día de convivencia. Se trata del único y más importante evento regional en esta comunidad destinado al colectivo celiaco con una asistencia de más de mil personas procedentes de las nueve provincias castellanas y leonesas.

Para el desarrollo de esta actividad, contaron con la colaboración de más de 70 empresas de diferentes sectores, pero especialmente, los relacionados con la alimentación, destacando los fabricantes, distribuidores y proveedores de alimentos sin gluten. No en vano, ACECALE ha sido una de las primeras entidades a nivel nacional en organizar una feria destinada específicamente a la alimentación sin gluten.

Este evento, está destinado exclusivamente a los socios de esta entidad sin ánimo de lucro, quienes disfrutaron durante todo el día de numerosas actividades organizadas: talleres, sorteos, parque infantil, canta juegos, degustación de productos y además, un estupendo espectáculo de magia a cargo del conocido Mago Romondi, que ha querido compartir con nosotros este día.

En esta quinceava edición, se entregó el premio anual de ACECALE a RTVCyL, por su apoyo y contribución en la difusión de las actividades desarrolladas durante los últimos años, colaborando, por tanto, en la sensibilización e información sobre la enfermedad celiaca y las necesidades del colectivo. El premio fue recogido por su Director General, D. Eduardo Álvarez.

Con este Encuentro Regional, ACECALE quiere dar a conocer los problemas y limitaciones que sufren las personas celiacas en su vida diaria, gracias a la difusión de la noticia en los diferentes medios. ACECALE pone de manifiesto que la integración real y efectiva del colectivo celiaco es totalmente viable en todas las esferas de la sociedad.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven