Inicio | z | Noticias FACE 2022 | ACECALE, Mejor Proyecto de una Asociación Federada

ACECALE, Mejor Proyecto de una Asociación Federada

El podcast Que no te las den… ¡CON GLUTEN!, de ACECALE, gana el Premio FACE al Mejor Proyecto

Debido a la pandemia de Covid-19, todas las asociaciones de pacientes hemos tenido que modificar nuestra forma de trabajar. La imposibilidad de desarrollar actividades presenciales y las necesidades del colectivo, hicieron que fuese necesario reflexionar y buscar nuevas fórmulas con las que poder continuar desarrollando nuestra labor y luchando por la mejora de la calidad de vida del colectivo celíaco. Por ello, durante los dos últimos años se ha trabajado en nuevos proyectos, en los que se ha apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales, con el fin de proporcionar nuevas herramientas para el conocimiento y divulgación de la enfermedad celíaca, contribuyendo así al bienestar de los pacientes y sus familias.

Asimismo, se ha detectado una menor participación de los pacientes en la vida asociativa, en especial de los más jóvenes, por ello se nos plantea la necesidad de desarrollar actividades más acordes a sus intereses y a su forma de vida, para acercar más la asociación a este grupo de edad.

En este marco, desde ACECALE se nos planteó la posibilidad de grabar y divulgar un programa de podcast con la colaboración de pacientes y profesionales, una manera sencilla de divulgar información sobre esta patología crónica y de facilitar el acceso a la misma desde cualquier dispositivo y en cualquier momento del día. Con esta iniciativa la Asociación espera acercar la realidad de la enfermedad celíaca a toda la población y contribuir a resolver diferentes dudas de la mano de los mejores expertos.

Objetivos del proyecto

Fomentar el conocimiento sobre la enfermedad celíaca y la sensibilidad al gluten entre la población en general y el colectivo celíaco en particular, contribuyendo de esta manera a mejorar su calidad de vida y bienestar.

  • Contribuir a desterrar mitos erróneos acerca de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.
  • Potenciar el diagnóstico precoz de la enfermedad celíaca. Fomentar la divulgación de proyectos de investigación.
  • Promover la participación y la implicación de los pacientes en la vida asociativa.
  • Facilitar el acceso de toda persona interesada a información veraz acerca de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven