Inicio | Blog | Noticias FACE 2020 | ACECAN lanza una app para aprender a elegir alimentos sin gluten

ACECAN lanza una app para aprender a elegir alimentos sin gluten

La Asociación de Celíacos de Cantabria presenta la aplicación NoGluMaster, diseñada en Cantabria con el apoyo de la Consejería de Sanidad y Mercadona.

La Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) ha presentado una aplicación gratuita para móviles y tablets, apta para todas las edades, que enseña a elegir los alimentos libres de gluten y no contaminarlos. El juego bautizado como ‘NoGluMaster’ ha sido diseñado por la empresa cántabra DIV Estudio de Torrelavega que ha estado trabajando en la elaboración de esta aplicación de forma conjunta con la asociación durante los últimos meses.

La iniciativa, subvencionada por la Consejería de Sanidad y el apoyo de Mercadona, se iba a presentar públicamente, pero ACECAN ha decidido acelerar su lanzamiento para que esté disponible estos días de confinamiento.

La presidenta de ACECAN, Beatriz Delgado, ha considerado que esta iniciativa “conciencia y ayuda a las personas celíacas a discernir los alimentos con gluten y sobre todo a cocinar sin contaminación, que es la parte más delicada del proceso”. En este sentido, ha agradecido “la implicación de las instituciones y empresas que han colaborado en este proyecto lúdico y didáctico”.

NoGluMaster es un juego apto para todas las edades.  El objetivo del juego es ir elaborando distintas recetas, seleccionando y comprando los alimentos que se necesitan para ello. Eligiendo, claro está, los que no llevan gluten. Quien logra hacer una receta correctamente consigue un mínimo de estrellas que desbloquean el siguiente nivel.

ACECAN calcula que en Cantabria existen unas 5.800 personas con enfermedad celiaca, muchas de las cuales están aún sin diagnosticar. La asociación cuenta en la actualidad con 580 familias afiliadas, a las que proporciona asesoramiento e información sobre los productos libres de gluten, el etiquetado, la contaminación cruzada, etc…, algo vital para poder mantener la dieta libre de gluten que necesitan. La asociación lleva más de 32 años prestando  apoyo directo a las personas celíacas y sus familiares; realizando campañas de difusión y concienciación, investigación y seguridad alimentaria.

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven