Inicio | z | Noticias FACE 2017 | ACEMA firma un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga

ACEMA firma un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga

La Asociación de Celiacos de Málaga (ACEMA) ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga, dentro de la marca “Sabor Málaga”.

“Sabor Málaga” es una marca creada por la Diputación que integra a productores, miembros del ámbito sanitario y de la salud, de la restauración y de la hostelería y que abarca muchas facetas, que van desde la promoción comercial de los productos malagueños, hasta la promoción de una alimentación saludable y adaptada a las personas intolerantes o alérgicas, entre otros.

Este convenio tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas celiacas y de hacer llegar sus reivindicaciones a todos los agentes participes en el mundo de la restauración. Esto incluye la realización de campañas de sensibilización dirigidas a productores y restauradores, así como al colectivo de celiacos y sus familiares.

Además, la colaboración se traducirá una serie de actuaciones y buenas prácticas que contemplen la promoción de productos sin gluten adheridos a la marca en ferias y otros eventos, y la realización de proyectos, jornadas y campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad, dando un paso más para dar a conocer la enfermedad celiaca y explicar otros temas como qué es la contaminación cruzada y cómo evitarla.

Desde ACEMA han expresado la satisfacción por el acuerdo firmado y seguirán trabajando para explotar todas las posibilidades que ofrece. 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven