Inicio | z | Noticias FACE 2018 | ACEPA se reúne con la Consejería de Sanidad para solicitar ayudas económicas para las personas celíacas

ACEPA se reúne con la Consejería de Sanidad para solicitar ayudas económicas para las personas celíacas

Con el fin de hacer llegar las necesidades de las personas celíacas y transmitir sus inquietudes, la Asociación Celíaca del Principado de Asturias (ACEPA) se reunió el pasado 1 de febrero con D. José Antonio Morejón, director general de Salud Pública.

Una reunión que sirvió para que desde ACEPA, representada por su presidente Carlos Celorio, se trasladaran cuestiones de vital importancia para las personas celiacas como la necesidad de contar con apoyo institucional para ayudas económicas en función de los ingresos económicos de la unidad familiar, la problemática con el etiquetado confuso o el peligro del infra diagnóstico de le Enfermedad Celiaca. Para ello se contó con la colaboración y apoyo del Dr. Laureano López Rivas. Se valoró positivamente por parte de ACEPA, el “Programa de Atención a las Alergias e Intolerancias Alimentarias” realizado por la consejería en colaboración con la asociación asturiana y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Se propuso, por último diseñar y ejecutar de manera conjunta programas formativos orientados al personal sanitario.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven