Inicio | z | Noticias FACE 2021 | ACMU lanza su libro de recetas sin gluten

ACMU lanza su libro de recetas sin gluten

ACMU (Asociación de Celiacos de Murcia) presenta su libro «Recetas sin gluten» que puedes conseguir contactando con la asociación.

Carta de ACMU:

Queremos agradecer de corazón a los restauradores y socios que han hecho posible que este libro vea la luz.

Gracias por ilusionaros tanto como nosotros con este proyecto y poner vuestro granito de arena para hacerlo posible.

  • Fulgencio Susano García: Socio y voluntario de ACMU. Escritor del prólogo del libro. Conocido por nosotros gracias a sus artículos en la revista Gastrónomo de la Región de Murcia en los que contaba de una forma sarcástica y divertida las situaciones a las que se enfrenta un celiaco cuando sale a comer fuera de casa, con amigos… Gracias a sus columnas Fulgencio ha conseguido dar visibilidad a nuestra enfermedad y a nuestra asociación en el mundo de la restauración, y una vez más le agradecemos que vuelva a colaborar con nosotros con sus escritos
  • Thierry Abraham: Nuestro socio y voluntario más internacional nos envía recetas sin gluten ¡¡desde Francia!! Desde que se asoció en ACMU se ha convertido en uno más de la familia, a pesar de la distancia, de  estar entre dos países, siempre lo hemos sentido cerca gracias a su disposición a colaborar con nosotros.
  • Delia Torrano Ruíz-Funes: Socia, conviviendo con un celiaco y gran colaboradora de ACMU gracias a sus cursos de cocina. Nos ha impartido cursos de cocina japonesa sin gluten, para San Valentín… y otros muchos que se nos han quedado en el tintero. Nos encanta el cariño con el que hace todas las cosas y su buena disposición siempre a colaborar con nosotros y a brindarnos sus vídeos de recetas.
  • Estrella Carrillo: Seguro que conocida por todos vosotros. Chef del Restaurante Santa Ana, uno de nuestros restaurantes colaboradores más veteranos. Siempre con una sonrisa, cariño y una energía incesante ha cuidado de nuestro colectivo con cada plato sin gluten, haciendo que cada evento fuera especial en todos los sentidos. Restaurante Santa Ana no ha sido un socio cualquiera, Estrella ha llevado la cocina sin gluten a las ediciones de 2018 y 2019 de Murcia Gastronómica, ha impartido cursos de cocina sin gluten para futuros cocineros en el Centro de Cualificación Turística (CCT)…Siempre en colaboración con ACMU. Además, siempre que puede, nos sorprende en cada evento en que colabora, ofreciendo comida sin gluten.
  • Francisco José Salas Salinas: Socio y voluntario de ACMU con una gran trayectoria como cocinero en los mejores restaurantes de Murcia. Paco impartió un curso de cocina sin gluten en el Centro de Cualificación Turística (CCT) totalmente gratuito. Desde que Paco y su familia se asociaron no han parado de transmitirnos su agradecimiento, su disposición, y han colaborado en todas las actividades que han podido.
  • Santiago Hernández: Socio de ACMU. Cuando pedimos colaboración a todos nuestros socios para la elaboración de este libro fue el primero en compartir con nosotros su receta de crêpes sin gluten. Da gusto contar con socios dispuestos a compartir con el resto sus maravillosas recetas y trucos de cocina, por supuesto, sin gluten.
  • La Casa del Celíaco: Otro de nuestros socios colaboradores más veterano que acudió rápidamente a nuestra llamada. En la casa del celiaco está dispuestos a colaborar con nosotros siempre que lo necesitamos y nos ayuda a dar visibilidad a nuestra asociación, además de hacernos la vida “más dulce” a los celiacos.
  • Servicios Municipales de Salud. Concejalía de Deporte y Salud (Ayuntamiento de Murcia). Tenemos mucho que agradecer a esta concejalía, anteriormente encabezada por D. Felipe Coello, y a sus técnicos. Las recetas que aparecen en este libro son las recetas que han elaborado nuestros socios más pequeños en el taller de cocina que organizamos todos los años en el aula de la salud y los sentidos del mercado de Verónicas. Tenemos que dar las gracias porque se haya contado con ACMU para la organización de estos talleres de cocina sin gluten que tanto han ayudado a la socialización y el aprendizaje de hábitos saludables.
  • Y, por supuesto, nuestra nutricionista Inmaculada Llopis que se ha encargado de toda la revisión técnica y de la recopilación de las recetas, sin la que hubiera sido imposible la presentación, hoy, de este libro. Y también nuestra presidenta, Carmen Rabadán, que no dudó en decir que sí a este proyecto, y es, probablemente, la más ilusionada con verlo terminado.

Como veis, este libro esta creado desde el corazón y es un LUJAZO haber podido contar con todos ellos para su elaboración.

Gracias por todo el esfuerzo y colaborar siempre con nosotros. ACMU somos todos. Esperamos que os parezca tan bonito como a nosotros.

Un abrazo.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven