Inicio | z | Noticias FACE 2020 | ACN firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Eroski

ACN firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Eroski

La Asociación de Celíacos de Navarra (ACN)  y Fundación EROSKI, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones de compra de productos de alimentación de personas celíacas, que precisan de una alimentación especifica.

La firma ha sido suscrita por el director de Fundación EROSKI y director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, y la presidenta de la Asociación, Maria Eugenia Gurucelain Elustondo.

Ahorro para los asociados

Uno de los objetivos de la firma del convenio es ofrecer un 20% de descuento por parte de EROSKI a los asociados de la ACN en cada compra de los más de 200 productos señalados sin gluten.

El descuento se operativizará mediante un reembolso en la tarjeta monedero de EROSKI Club. “Las familias con un celiaco en su seno tienen un gasto superior en la cesta básica de alimentación. A través de este acuerdo desde EROSKI queremos colaborar trasladando a las familias asociadas a la ACN con al menos un miembro celiaco un ahorro de más de 300 euros anuales. Desde hace dos años contamos con una nueva línea de productos específicos sin gluten. Con este acuerdo damos un paso más en nuestro compromiso por atender las necesidades nutricionales de aquellas personas que precisan de una alimentación concreta, en este caso la celiaquía, enmarcado dentro de nuestros “Compromisos en Salud y sostenibilidad”, señala el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Por su parte, la Asociación de Celiacos de Navarra se compromete a colaborar activamente y ofrecer el asesoramiento necesario a EROSKI con el objetivo de contar con una oferta de productos y servicios satisfactorios para el colectivo celiaco. “Con esta colaboración conseguimos un nuevo logro en una de nuestras principales reivindicaciones: paliar la carestía de los productos sin gluten”, explica la presidenta de ACN, María Eugenia Gurucelain Elustondo.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven