Inicio | Noticias FACE 2021 | Acoge un plato sin gluten con CEA(R)

Acoge un plato sin gluten con CEA(R)

¿Conoces el proyecto “Acoge un plato” desarrollado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEA(R)?

Se trata de un taller online solidario, en el que el valor de la entrada va destinado íntegramente a los programas de inclusión y acogida de personas refugiadas. En el próximo taller que van a realizar, el próximo 25 de marzo, van a preparar un menú completo libre de gluten con recetas típicas de Marruecos. El taller lo impartirá Ismail, que es originario de Rif, al norte de Marruecos, y en este taller, nos invita a adentrarnos en su cocina y conocer los platos, que guardan las historias de sus recetas familares.

  • Besara de guisantes secos: sopa típica del Norte de Marruecos, es un puré de guisantes secos perfumado con aceite y ajo.
  • Tajin de albóndigas de ternera: al mismo tiempo es el recipiente con tapa cónica de barro en el que se cocina. Existen mil tipos de tajines.
  • Postre: Gribat de coco: quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro.

En este enlace encuentras los ingredientes que vas a necesitar, mucha atención a la hora de seleccionarlos ya que en esta ocasión incluyen muchas especias, y el link para inscribirte en el taller: https://ti.to/comision-espanola-de-ayuda-al-refugiado-cear/taller-online-cocina-de-cocina-de-ismail

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven