Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Acto de constitución de la alianza “PROVINCIA DE LAS PALMAS SIN GLUTEN”

Acto de constitución de la alianza “PROVINCIA DE LAS PALMAS SIN GLUTEN”

El Municipio de San Bartolomé de Tirajana, primer municipio canario en incorporarse a la Alianza

La Alianza Las Palmas Sin Gluten, es un proyecto que ponen en marcha la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas y la Plataforma de comunicación GenteSinGluten.TV, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria y la Federación de Empresarios de Turismo y Hostelería de la Provincia de Las Palmas, a la que pretende que se unan municipios de la provincia y establecimientos públicos y privados, de restauración y hostelería, que ofrezcan una oferta gastronómica libre de gluten, variada, segura y de calidad.

La Alianza, cuyo acto de constitución tuvo lugar el pasado lunes 28 de noviembre en el Instituto de Educación Secundaria Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria, se plantean como objetivos:

• Sensibilizar a la población sobre las necesidades de las personas celiacas y con sensibilidad al gluten.

• Facilitar a los usuarios de productos sin gluten el acceso a los servicios hosteleros en la provincia de Las Palmas, con garantía de seguridad

• Identificación, sello de confianza, promoción y visibilidad de los establecimientos.

• Formación de los profesionales del sector de la hostelería, en colaboración con la Asociación del Sector en la provincia de Las Palmas.

• Refuerzo a las estrategias de las administraciones para convertir Las Palmas en una provincia SALUDABLE, con acciones transversales y complementarias a las promovidas por los diferentes miembros de la RED.

MASPALOMAS, TURISMO SIN GLUTEN

Uno de los grandes inconvenientes con los que se puede encontrar una persona con enfermedad celiaca es la falta de oferta gastronómica en los lugares turísticos. En el caso de concreto de LAS ISLAS CANARIAS, si tenemos en cuenta la estimación de que 1 de cada 100 personas son celiacas, de los cerca de 8.620.409 visitantes extranjeros que han llegado a la isla hasta agosto de 2016, más de 80.000 necesitaron disponer de un establecimiento con menú apto para celiacos.

El municipio de San Bartolomé de Tirajana será el primer municipio canario que se incorpore a la Alianza Las Palmas Sin Gluten, promovida por la Asociación de Celiacos de la Provincia de Las Palmas, como consecuencia de la inquietud del Ayuntamiento por mejorar la calidad de vida de la población celíaca que vive en el municipio o que visita la zona como turista en cualquier época del año.

En Maspalomas existe una importante cantidad de pequeños establecimientos hosteleros que ofrecen sus servicios de restauración a los cientos de miles de turistas que llegan en cualquier época del año a la zona. Ello se une a la oferta de restauración que los pequeños hoteles y las grandes cadenas incorporan a su oferta de “todo incluido”, muy demandada por los turistas extranjeros que aprovechan los paquetes turísticos ofertados por los turoperadores.

Tanto en la provincia de Las Palmas como en la de Tenerife ya existe una amplia oferta gastronómica sin gluten apta para celiacos. Este proyecto gestado por ASOSEPA impulsara aún más los ya iniciados en su provincia. Felicitamos a FECECAN por el trabajo realizado en su comunidad.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven