Si decides visitar la comunidad aragonesa también tienes opciones para comer sin gluten en distintos restaurantes con seguridad. Aquí tienes las recomendaciones de FACE ¡Rico, rico!
Bar el Escondite. Más de 10 años de carta sin gluten.
Si estás en la ciudad del viento, te proponemos visitar el bar “El Escondite”. Se trata de no de los primeros bares de Zaragoza en disponer de una amplia oferta para personas celiacas hace ya más de 10 años.
Son ganadores de la “mejor tapa para celíacos” en más de una ocasión y ganadores de la “mejor tapa aragonesa” con una tapa sin gluten en 2016. Disponen de bocatas, raciones, platos y tapas y cerveza sin gluten.
Dirección: Paseo Rosales, 30, en el Parque Miraflores, entrando por el Camino de las Torres, 49. 50008- Zaragoza
Restaurante Bodegón Azoque. Referente de la capital aragonesa.
Disponen de una amplia oferta de platos aptos para personas celiacas. Se trata de una cocina de mercado, con menú del día, Tapas y raciones al momento, etc. Poco a poco han ido aprendiendo y adaptando su cocina y ahora son un referente en la capital aragonesa.
Dirección: C/ Casa Jiménez, 6.50004- Zaragoza
Restaurantes El Origen. Para despertar paladares.
Si visitas Huesca, podrás sorprender a tu paladar en este restaurante donde se defiende a los pequeños productores y la sostenibilidad del medio ambiente. Se come muy bien, a un precio razonable y, además, posee muchas opciones sin gluten.
Dirección: Pza. del Justicia 4, 22001- Huesca.
Pizzería El Alambique. Italia al pie de los pirineos.
Si te apetece tomar pizza, este es el único restaurante de Huesca que dispone de esta especialidad italiana sin gluten y otras elaboraciones.
Dirección: Costanilla Ricafort, 9, 22002- Huesca.
Mesón EL Óvalo. Celebrando lo tradicional en Teruel.
Este restaurante de Teruel contentará a las personas celiacas amantes de la gastronomía tradicional. Los productos y recetas aragonesas se evidencian en la oferta. Su carta está adaptada para las personas celiacas.
Dirección: Paseo del óvalo, 2. 4400- Teruel
La Alquería. Carta para elegir en Ráfales (Teruel).
El restaurante ofrece a los comensales una carta imaginativa y variada, que cambia al menos tres veces al año. Prácticamente toda la carta es apta para celíacos.
Dirección: Plaza Mayor, 9 Ráfales. 44589 – Teruel
Cada vez son más los establecimientos que tienen sensibilidad hacia el colectivo de celiacos y se animan a realizar cartas o menús sin gluten. Desde FACE y las asociaciones se continuará formando y asesorando a los establecimientos interesados en ofrecer estos menús aptos para personas celiacas.