Inicio | z | Noticias FACE 2022 | Batch cooking para personas celiacas
Batch cooking celiacos

Batch cooking para personas celiacas

El batch cooking, tan de moda gracias a chefs e influencers, consiste en cocinar para toda la semana, de forma rápida y optimizando al máximo los recursos y cocciones de alimentos. Se trata de una práctica que ayuda a seguir una alimentación saludable y organizada y permite, además, ahorrar en el consumo energético, pero, sobre todo, del tiempo destinado a cocinar.

Las personas celiacas también pueden llevar a cabo este método para organizar sus menús semanales de una manera ordenada, saludable y por supuesto, sin gluten.

Te damos algunos consejos para ponerlo en práctica:

Acierta con los envases

Selecciona envases de uso alimentario (cristal o plástico), de tamaños adecuados para las raciones preparadas y con cierre hermético para conservar en nevera o congelador. Si es posible, que sean de uso exclusivo para evitar contacto con alimentos que puedan contener gluten.

Separa por raciones

Es mucho más eficiente y seguro congelar en porciones siempre que podamos, considerando el número de personas para las que se prepara la comida o si se prepara para llevar al trabajo.

Combina las elaboraciones

Haz una base de sofrito de tomate y otras hortalizas para fondos de arroz, pastas, legumbres, etc., y saltea o asa hortalizas para usar en tortillas, salteados de arroz o legumbres.

No desaproveches nada

Si hierves hortalizas aprovecha el caldo para hacer una sopa. Se pueden congelar y añadir directamente para hacer cremas, guisos de legumbre, tortillas, etc. Al preparar las hortalizas, usa las partes que no cocinas como hojas exteriores, tallos de coliflor, piel de tomate o calabacín, para hacer cremas o caldos.

Ojo al descongelar

Las sopas y cremas hay que removerlas una vez descongeladas. Si quieres añadir pasta sin gluten al caldo, hazlo cuando la prepares para el día.

Usa las verduras que aguantan mejor

Al asar verduras, opta por verduras que aguanten bien en la nevera, como, por ejemplo, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, la zanahoria o la remolacha.

Etiqueta los envases 

Te será de mucha utilidad saber cómo debes consumirlos (recalentar o descongelar y/o listo para ingerir), ahorrando tiempo.

Puedes ver aquí ejemplos de recetas de batch cooking sin gluten

Redacción: FACE

Más información: celiacos.org

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven