Inicio | Entradas antiguas | Celebra la semana del celíaco del 21 al 27 de mayo

Celebra la semana del celíaco del 21 al 27 de mayo

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), ha anunciado hoy las colaboraciones a las que ha llegado con ASISA, la ONCE y Telepizza para mejorar las condiciones de los afectados por la enfermedad celiaca, enmarcadas dentro de las acciones realizadas durante la semana del celiaco. 

Madrid, 16 de mayo 2012.- La Federación Asociaciones de Celíacos de España (FACE), celebrará del 21 al 27 de mayo la Semana del Celíaco en el marco del Día nacional del Celíaco que será el 27 de mayo. Durante todo el mes de mayo, los socios pertenecientes a las asociaciones miembros de FACE podrán disfrutar de descuentos y promociones que se han cerrado con empresas como ASISA, Telepizza

La Federación de Asociaciones de Celíacos de España trabaja desde 1994 para coordinar el esfuerzo y la labor realizada por las asociaciones miembro, para defender los derechos de todos los celíacos, con vistas a la unidad de acción para conseguir un mayor reconocimiento de la enfermedad celiaca por parte de organizaciones e instituciones públicas y de conseguir ayudas para los afectados que equiparen su situación con otros países de Europa. FACE durante todos estos años ha realizado importantes avances y ha ofrecido a todos sus asociados novedades que facilitan su día a día. Entre estas acciones destaca la elaboración de la Lista de Alimentos aptos para celíacos, la gestión de la Marca de Garantía “Controlado por FACE” o el desarrollo del lector de código de barras para que los celíacos puedan conocer al instante si un determinado producto se encuentra o no dentro de la lista de alimentos

Siguiendo esta línea de actuación, FACE retoma las colaboraciones de años anteriores y pone a disposición de los miembros de las asociaciones diversas promociones. Así, y gracias a un acuerdo con ASISA, los asociaciones que firmen una póliza durante el mes de mayo o junio, disfrutarán de un seguro sanitario sin carencias, salvo en las hospitalizaciones. También, un año más, Telepizza ha decidido trabajar junto a FACE para ofrecer a los celíacos una promoción que podrán disfrutar desde el día 21 de mayo.

Por otro lado, FACE ha llegado a un acuerdo con la ONCE, para que el cupón del sorteo del 26 de mayo, conmemore el día del celíaco. Este cupón llevará impresa la reivindicación de las personas celíacas con el logo de la jornada y el lema “Muévete por el celíaco”, y estará a la venta a partir de este viernes 18 de mayo.

Además FACE continuará con su labor formativa participando en charlas y conferencias organizadas por las asociaciones durante la semana del celíaco. Así, está prevista la presencia de Marta Teruel, gerente de FACE, en las jornadas ‘La vida celíaca’ organizadas por la asociación de Las Palmas los días 24 Y 25 de mayo; y la intervención de Emilio Naranjo (tesorero de FACE) el día 26, en las charlas organizadas por la asociación de Melilla.

 

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven