Inicio | Blog | Noticias FACE 2018 | Celebración del Día Mundial del Pan

Celebración del Día Mundial del Pan

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el día del pan, un año más los organizadores de la campaña “pan cada día” han celebrado unas jornadas llamadas “Momentos con miga” para celebrar este día junto a diversos expertos que hablaron de la importancia del pan en nuestra gastronomía, la innovación que se sigue produciendo en el sector y las tendencias de consumo en nuestro país.

En esta ocasión Joan Riera habló de las tendencias de consumo de pan en España donde los consumidores cada vez son más conscientes de lo que compran y leen más las etiquetas, ya que los cambios sociales revierten directamente en los patrones alimentarios y hábitos de consumo. La tendencia general en el momento actual es que el consumo de pan se ha reducido en un 4% ya que ha dejado de ser acompañamiento de comidas y cenas consumiéndose principalmente durante el desayuno. Tras esto, Manuel Gomez, explicó las diferencias existentes en los procesos antaño y actualmente, haciendo especial hincapié en que no todos los consumidores buscan lo mismo y que existen sectores con necesidades especiales que buscan un producto diferente y cuyas necesidades también se deben cubrir. Sin olvidar que hay tendencias que van más allá de estas necesidades (el celiaco necesita el pan sin gluten, la moda de comer sin gluten sin ser celiaco, sigue una tendencia).

Tras las dos intervenciones se realizó un maridaje de varios panes (en nuestro caso, un único pan sin gluten) con productos como AOVE, Jamón de Extremadura, Torta del Casar, Sobrasada, Caballa y Melva de la mano de Almudena Villegas, de la Real Academia de la Gastronomía.

Al acto acudieron además María Navarro González-Valerio, subdirectora general de Promoción Alimentaria y Juan Julián García, vocal de comunicación y relaciones institucionales de AECOSAN.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven