Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Consejo para celiacos viajeros

Consejo para celiacos viajeros

El hecho de viajar para las personas celiacas implica tener que ser más previsores.

Hoy en día en todas las comunidades de España hay restaurantes y hoteles que realizan una dieta sin gluten segura. A través de las diferentes asociaciones de celiacos pertenecientes a FACE se están llevando a cabo programas de formación y sensibilización en el mundo de la restauración. Recordad que podéis utilizar la app FACEmovil en vuestros viajes.

El primer consejo fundamental es que la celiaquía no os puede impedir viajar, aunque tengamos que llevar nuestro pan sin gluten en la maleta. Cuando una persona es diagnosticada con la enfermedad celiaca puede encontrarse algo perdida y desorientada, en poco tiempo nos acostumbramos a realizar una correcta dieta sin gluten en casa, pero recuerda, no por ser celiaco debemos perder nuestra vida social, debemos seguir saliendo a comer fuera de casa, de cañas o pinchos, solo tenemos que buscar los lugares adecuados, y si no informar al responsable de cocina de nuestra intolerancia, para poder consumir un alimento seguro.

Aquí nosotros como parte del colectivo celiaco debemos actuar como embajadores sin gluten, explicar a los demás la importancia que tiene para nosotros el tener que realizar esta dieta, y las necesidades que implica.

Si os vais fuera de España es recomendable echar un ojo a las webs de las asociaciones de celiacos de otros países para ver la oferta gastronómica de la que disponen. Descubrirás que hay muchos establecimientos dispuestos a adaptarse a tus necesidades. Teniendo en cuenta unos consejillos, podrás disfrutar de comidas y tentempiés en restaurantes, cafés y establecimientos de comida rápida.

  1. Infórmate acerca de qué alimentos típicos de cada país exactamente puedes comer y cuáles debes evitar por contener gluten o estar contaminados.
  2. Para los primeros días en el lugar de vacaciones, llévate los alimentos sin gluten necesarios en tu maleta, para poder tener algo que comer hasta encontrar una tienda donde adquirirlos. Así no tendrás que empezar las vacaciones con el estrés que provoca tener que hacer las compras. El producto clave es el pan.
  3. Si estás pensando en hacer un crucero o viajar en avión, infórmate sobre si disponen de menús sin gluten antes de reservar.
  4. Consulta foros de opinión para conocer las experiencias de otros celiacos viajeros.
  5. Si es posible, trata de hablar directamente con el cocinero, así tendrás la seguridad de que tus peticiones llegan a la persona más indicada.
COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven