Inicio | z | Noticias FACE 2016 | Vuelve… CELICHEF “un reto entre fogones”

Vuelve… CELICHEF “un reto entre fogones”

VUELVE… CELICHEF “UN RETO ENTRE FOGONES”

La Asociación Celíaca de Castilla y León, ACECALE, ya está preparando la segunda edición del Concurso sin gluten más esperado, CELICHEF, que arrancó en 2015 como una iniciativa pionera en nuestro país y que ahora, en 2016, volverá con más fuerza para tratar de lograr su objetivo: contribuir a mejorar la integración social del celíaco fuera de casa, mediante la sensibilización del sector hostelero.

Y es que, CELICHEF, es mucho más que un concurso de cocina. Es un proyecto complejo donde formación y sensibilización van unidas de la mano para dotar a los nuevos y futuros profesionales de la restauración, de las herramientas necesarias para adaptar sus platos a las necesidades de las personas con intolerancias y alergias alimentarias.

En la pasada edición, la calidad de los platos presentados a concurso fue alabada por los diferentes miembros del jurado, quienes no dudaron en reconocer que los estudiantes vienen pisando fuerte y que son el futuro del panorama gastronómico en nuestro entorno.

Las personas seleccionadas en esta edición se darán cita el próximo mes de mayo, en el que tendrán lugar las diferentes eliminatorias, cuyos clasificados, se verán la cara en la gran final del Día 27 de mayo, como actividad que dará mayor visibilidad al Día Nacional del Celíaco y que pondrá fin a las diferentes actividades desarrolladas para conmemorar este día en Castilla y León.

Borja Sanz y Carmen Tirado, ganadores de la primera edición, cederán el testigo a los siguientes campeones, que colaborarán con ACECALE en diferentes actividades para continuar con nuestra labor de sensibilización, formación e información a los profesionales de la gastronomía de nuestra región.

Más información en https://celichef.wordpress.com, en nuestra web www.acecale.org y en nuestras redes sociales.

COMPARTIR:

Facemovil

Facejoven