¿A quién no le apetece tomarse una cerveza fresquita en cualquier momento del día? Cervezas La Virgen se ha comprometido a mejorar y normalizar la vida de las personas celiacas con su clásico sabor 100% artesano. Por ello, ha lanzado el primer botellín de 25cl de cerveza Sin Gluten del mercado, perfecta para estrenar este veranito.
De la mezcla entre tradición e innovación nace una nueva compañera apta para celiacos, que amplía el surtido de cervezas artesanas de la marca. Cervezas La Virgen señala que la cerveza mantiene el mismo sabor equilibrado y sutil, sin trucos y sin prisas, de la receta de Madrid Lager, su cerveza de baja fermentación estilo Helles.
Elaborada con ingredientes naturales, todas sus cervezas son frescas, sin filtrar y sin pasteurizar. Para conseguir mantener el sabor de Madrid Lager, se añade una enzima que descompone el gluten en el proceso de fermentación, junto a la levadura. La empresa ha conseguido que en el sistema de cata ciega no exista diferencia de sabor y por supuesto, no existe variación en el precio. Se puede disfrutar por 1.25€ el botellín de 25cl en tiendas especializadas, en la sección sin gluten de las grandes superficies o en el Taproom de Cervezas La Virgen.
En palabras de Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de La Virgen, “Contribuir al incremento de la variedad de producto en la cesta de la compra de aquellas personas celiacas es una responsabilidad de la sociedad y desde la Virgen nos comprometemos a seguir mejorando para que todos los colectivos puedan disfrutar de nuestra cerveza pura.”
Por supuesto, la cerveza Sin Gluten de La Virgen tiene la certificación ELS (Sistema de Licencia Europeo o Espiga Barrada) otorgado por FACE y que acredita la auditoría que han pasado sus controles de elaboración y embotellado, asegurando un producto 100% apto para celiacos.